SHIRAZ

Shiraz, la ciudad de poetas y flores.

Antiguamente también se la conocía como la “Ciudad del Vino y las Mujeres”. Durante muchos siglos ha sido famosa por sus vinos, jardines de rosas y alfombras. No hay que elegir frase, Shiraz se muestra orgullosa de su pasado, de sus tradiciones, de su algería y, sobre todo, de la belleza que inunda sus calles cada primavera. 


Shiraz, capital de la región de Fars se ubica al suroeste de Irán al pie de los Montes Zagros. Goza de un clima agradable.

Se presume que Shiraz existe desde hace 2.500 años. La referencia más antigua de la ciudad data del 550 adC, aproximadamente.

En los siglos XIII y XIV, era la capital literaria de Persia. Es el lugar de nacimiento de los famosos poetas Saadi (1184-1292) y Hafiz (1300-1388). De ahí que Shiraz lleve un bello sobrenombre, “La ciudad de las Flores y los Poetas”.

Posee muchos lugares turísticos entre los que destacan las mezquitas, los mausoleos, el bazar y los jardines. Como urbe moderna se la puede calificar como habitable, cultural, abierta y un centro de ciencia. Una muestra del espíritu de Shiraz es la convivencia entre las comunidades judías, cristianas y musulmanes.

El nombre de Shiraz ha dado mucho que hablar a los arqueólogos y los lingüistas. En el libro sagrado de los aqueménidas se la conoce como “Shirazig” pero en otros documentos aparece como “Khasjsararaz” que significa “ciudad secreta”. También es posible que su nombre venga a decir “tierra de leones” y así continúa la larga lista de teorás. Según la mitología, Shiraz fue fundada por el hijo del segundo rey del Pishdadin, descendiente de los tahmurantes.

Hafez y Saadi, dos de los poetas más conocidos de Irán, nacieron y murieron aquí,

Muy cerca de la ciudad se encuentra un lugar que por si solo bien vale un viaje a Irán, se trata de las ruinas de Persépolis, uno de los lugares que atraen más turistas al país.

Lugares históricos y turísticos de Shiraz:


Mezquita de Jame

La imponente fachada- decorada con una banda de inscripciones sobre azulejos de color turquesa- de paso a una original construcción situada en el patio, único caso conocido en todo el país. Fue construida en 1352 por Abu Eshaq. Otro de los elementos llamativos del templo, una vez visto el santuario, es el Iwan, decorado con cerámicas del siglo XVI, una muestra bellísima de arte que ha resistido los numerosos temblores de tierra de la ciudad.

Mezquita de Vakil

La Mezquita Vakil data de 1773 y fue construida por orden del entonces rey Karim Khan. Lo más original de la mezquita es su planta octogonal, flanqueada por dos iwans situados al norte y al sur. Detrás del segundo está el santuario de invierno, sostenidos por cuarenta y ocho columnas con el fuste en espiral y fuste con motivos vegetales.

Mezquita de Shohada (Mártires)


Mezquita de Nassir ol Molk


Iglesia de San Simón


Iglesia Armenia


Mausoleo de Shah Cheragh


Templo de Hafez


Templo de Sadi


Puerta del Korán


Ciudadela de Arge Karim Khan


Bazar de Vakil


Jardín de Eram


Jardín de Narenjestan Ghavam


Jardín de Delgosha

 


Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.