Itinerario Uzbekistán al Completo 2018


UZBEKISTAN AL COMPLETO 14 DÍAS/ 13 NOCHES

ITINERARIO


DÍA 1: ORIGEN- TASHKENT
Vuelo a Tashkent. Llegada a Tashkent. Encuentro con el guía acompañante de habla hispana en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel. 


DÍA 2: TASHKENT
Desayuno en hotel. Visita panorámica:

Museo de Artes Aplicadas 

Plaza de A. Navoi (Teatro) de 1940 - La plaza fue fundada en los 40ta del siglo pasado. Un  gran espacio donde se encuentra el teatro de ópera y ballet A. Navoi.

La Plaza de Independencia - la Plaza más importante plaza de Tashkent 

Monumento Coraje - este es el monumento a las víctimas del terremoto de 1967, después de lo cual fue totalmente reconstruido Tashkent.

Metro de Tashkent - Usted se sorprenderá por la arquitectura de las más famosas y bellas de metro en el mundo.

Cena tarde en el restaurante del hotel. 


DÍA 3: TASHKENT- URGENCH- KHIVA
Traslado al aeropuerto de Urgench y llegada a Khiva.
Día completo de visita en Khiva (una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán) 
La ciudad de Khiva consiste en dos partes: Ichan Kala (ciudad interior) y Dishan Kala (ciudad exterior). A Khiva también también es conocida como “ciudad museo al aire libre”.  

Kalta Minar y Muhammad Amin Khan madraza (desde el exterior)

Arca  Kunya  (XVII c) - una fortaleza interior con edificios administrativos, obras de pólvora, tribunales de justicia, la mezquita

Complejo Pahlavan Mahmud (XIV - XIX c) – con una arquitectura notable, el  complejo memorial en Khiva cuenta con azulejos únicos

Islam Khodja minarete y madraza (1908) - 45 m de altura, es el edificio más alto de Khiva 

Mezquita Djuma (X - XVII c) Su techo está sujeto con 212 columnas con trastes de madera con acústica única y técnicas originales naturales de iluminación 

Cena en el hotel y alojamiento en Khiva


DÍA 4: KHIVA
Día completo de visitas en Khiva:

PalacioTosh Hovli - residencia de verano de Khiva Khan - fue construido en la primera mitad del siglo XIX. El palacio tiene tres patios conectados por laberintos de pasillo.

Nurullah Bai Palace  (1906-1912) el patio fortificado de residencia de Isfandiyar Khan 

Bazar de  Khiva

Cena en un restaurante local. Alojamiento en Khiva


DÍA 5: KHIVA- BUKHARA                   
Desayuno en hotel. Traslado a Bukhara vía desierto de Kizil Kum.

Picnic por el camino

Llegada tardía y alojamiento en  hotel.

Una pequeña vuelta por la tarde.

Cena 


DÍA 6: BUKHARA                  
Desayuno. Día completo de visitas turísticas:

El Mausoleo de los Samanidos (IX – X s) – era el primero edeficio en Asia Central que fue construido  de ladrillos cocidos. Es un edificio  en  forma de cubo cubierto con la cúpula irepetible.

El complejo Lyabi Khauz 

Minarete Kalyan

Magoki Attori – es una mezquita que data el siglo 10, y en el siglo 12 ha sido reconstruido completamente. 

Tim Abdullakhan – fue construido en 1577 y era uno de las más elegantes salas de comercio en  Bukhara donde la seda  y lana  se vendía por los comerciantes de Afghanistán.

Complejo Poi kalon (XII – XVI s)- conjunto architectonico en el centro de viejo de Bukhara – incluye la mezquita “Masjidi  Kalon”, madraza “Miri Arab” y el minarete Kalon de 46 m.  

Sitorai Mokhi - Khosa (XIX) - residencia del emir - construida en una combinación ajustada de las tradiciones locales y europeas en el campo cerca de Bujara. Las salas del palacio están ricamente decoradas con alfombras y pinturas.

Cena.


DÍA 7: BUKHARA
Desayuno. Visitas de monumentos:

El complejo Nakshbandi - el conjunto más sagrado de Bukhara es un lugar de santuarios, historias y supersticiones. Un complejo construido en el lugar de nacimiento de Bakhauddin Nakshbandi (1318-1389) fundador de forma islámica "sofi" y uno de más santos.

Tiempo libre para hacer algunas compras. 

Cena en hotel


DÍA 8: BUKHARA- GIJDUVAN- SAMARKANDA
Desayuno. Conducir a Samarcanda vía Gijduvan.

•        Visita taller de cerámica - hay alfarerías de quinta generación en Gijduvan. Obtener conocimiento de la familia del maestro.

Almuerzo en maestría. Llegada a Samarcanda y acc en el hotel.

Cena.


DÍA 9: SAMARKANDA
Desayuno en hotel. Las visitas uncluye: 

Observatorio de Ulugbek (XV s) Es el primer observatorio  en oriente donde el Mirza Ulugbek recopilo, hizo su catalogo  astronómico.

Necropolis Doniyor-santo Daniil- el profeta de 3 religiones mundiales

Necropolis Shahi Zinda (XIV–XV)
El complejo más de 20 edificios de             diferentes épocas.

Mercado Oriental

Mezquita Bibi Khanym (XIVs) ha sido construido por la esposa de Tamerlan. En su tiempo la mezquita era la más grande en Asia Central.

Mausoleo de Gur Amir (XV c)  es el lugar donde fue enterrado Amir Temur, algunos nietos, hijos y su maestro Said Baraka. Es un monumento  único de su estilo  con la gran cúpula azul 

Plaza Registan (XV–XVIIc) el centro official del imperio de la dinastia de Tamerlan, que consiste de 3 madrazas  grandiosas: madrazas de Ulugbek, Sher Dor y Tillya Kari.

Fabrica de Alfombras “Judzhum” hecho a mano

Cena en una familia Uzbeka con la cocina tradicional.


DÍA 10: SAMARKANDA- TASHKENT 
Desayuno en hotel. 

"Meros" los artesanos de la organización "Meros" producen una variedad de artesanías tradicionales que van desde la cerámica y porcelana, textiles y bordados, seda. La fábrica produce el papel hecho mano.

Fábrica de vino,  la más  famosa en Asia Oriental. Degustación de vinos de la colección más vieja.

Traslado a la estación de tren. Salida a Tashkent en tren de alta velocidad.

Alojamiento en hotel. 

Cena en restaurante tradicional


DÍA 11: TASHKENT- KOKANDA- FERGANA
Desayuno en hotel. Salida a Fergana vía puerto.

Excursión en Kokanda.

Palacio Jodayorkhan- el Palacio de última khan Khudoyar. El Palacio con 7 patios y 113 habitaciones, se completó en 1873

Madraza Norbutabey (XVIII) - una de las dos madrasas se cerró en 1799 y reabrió de nuevo.

Mezquita Djuma - (XIX) mezquita de Viernes de la ciudad reabrió en 1989 después de décadas de abandono.

Mausoleo Modari Khan (XIX)- construido en 1825 para la madre del khan.

Mausoleo Dakhma Shokhon- "La Tumba del rey", la tumba del Khan y otros miembros de la familia.

Llegada a Fergana. Alojamiento en hotel y cena 


DÍA 12: FERGANA- MARGUILAN- RISHTAN- TASHKENT
Desayuno.  

Marguilán - un pequeño pueblo en el camino a Fergana. Bien conocido por sus mejores atlas - una tela de colores tradicional.

Rishtan – es Centro alfarero famosos y productos cerámicos de la región. También son bien conocidos en Asia Central conjunto. En arte de la cerámica local hay un estilo especial llamado estilo Rishtan.

Casa del maestro de cerámica. Aquí se puede ver todo el proceso de fabricación de cerámica hechos a mano. Y  pequeñas exposiciónes de productos de cerámica.

Escuela japonesa en la casa de Bakhtiyor Nazirov fue fundada por voluntarios japoneses. Aquí los niños aprenden el lenguaje y la cultura japonesa con los maestros japoneses.

Vuelta a Tashkent
Cena


DÍA 13: TASHKENT
Desayuno en el hotel. El dia completa de visitas

Mausoleum de  Sheykh Zaynuddin Bobo - Este monumento de la arquitectura antigua se remonta al siglo XII, es el edificio más antiguo existente en Tashkent hoy. La célula ladrillos originales enyesado y el suelo está pavimentado con material nuevo, pero debajo de estas capas - estas antiguas paredes, recordando eventos

Ensemble de Shaykhantur - Complejo conmemorativo de San Sheikh Hovendi Takhur, que vivió en el siglo XIV, consta de tres edificios: la misma tumba Hovendi Takhur (siglos XV-XIX.), Tumbas Kaldir-goch-Bey (siglo XV) y la mezquita.

Kukeldash Madrassah (XVI c) – En el siglo XIX. madraza sirvió como fortaleza de khanes Kokanda. Hasta 1865 Kukeldash madraza sirvió como lugar de ejecución pública: desde la parte superior del parapeto del portal central en el suelo forrado con piedras arrojados en bolsas encontrado culpable de esposas de infidelidad, con el fin de fortalecer la moral de la gente. 

Madrassah and Mosque Barak Khan (XVI c) - Barak-Khan fue construido en el siglo XVI, del nieto de Ulugbek - Suyunij Khan. Se sabe que existe la administración espiritual de los musulmanes de Asia Central. También cuenta con una amplia biblioteca de manuscritos orientales. En una sala especial de la biblioteca Barak Khan mantuvo la famosa Koran del Califa Othman - Otomano (Otomano) Co-rán.

Kaffal Al-Shashi mausoleum -  Kaffal Shashi es el santo patrón de Tashkent

Hast Imam Complex - Plaza Hast Imam (Hazrat Imam) - el centro religioso de Tashkent. Hast Imam está situado en el casco antiguo, el interior de los barrios residenciales de las antiguas casas de ado-be que sobrevivieron al terremoto de 1966.Este complejo se originó cerca de la tumba de uno de los primeros imán de Tashkent, un famoso científico, experto en el Corán y el Hadith, el poeta y arte-sano Hazrat Imam (su nombre completo - Abu-Bakr Muhammad Kaffal Shashi).

Cena de despedida.


DÍA 14: TASHKENT- ORIGEN
Traslado al aeropuerto, vuelo de regreso. Final del viaje