Destinos

Cúpulas Azules y Valle de Fergana

Jiva, Bujara, Samarcanda, Taskent, Valle de Fergana
9 días Hoteles 3*, 4* 9 desayunos 8 comidas

Descripción del viaje

Un viaje a través de los siglos, por lugares que fueron los principales centros culturales en la extensión de la antigua Gran Ruta de la Seda y que realizaron una contribución importante al comercio, al intercambio de conocimientos científicos y a la cultura.

Recorrido

Itinerario

Día 1

- Taskent - Urgench Jiva

DESCRIPCIÓN

Llegada al aeropuerto de Tashkent y apoyo en la aduana. Traslado al hotel, alojamiento (early check in) y desayuno. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el ?Corán de Usman?, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo en restaurante local. City tour en Tashkent: el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Urgench. Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30km), alojamiento en el hotel.

HOTEL EN JIVA
Orient Star Khiva (antigua madraza), Bek, Malika, Islomkhodja, Lokomotiv, Erkin Palace, Musa Tura o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Tashkent - tickets incluidos
  • Vuelo Tashkent - Urgench - tickets incluidos

Día 2

Jiva

DESCRIPCIÓN

Desayuno en el hotel. City tour en el complejo arquitect?nico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitect?nico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en restaurante local. Descanso en el hotel.

HOTEL EN JIVA
Orient Star Khiva (antigua madraza), Bek, Malika, Islomkhodja, Lokomotiv, Erkin Palace, Musa Tura o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Jiva - tickets incluidos

Día 3

Jiva - Bujara

DESCRIPCIÓN

Desayuno en el hotel. Alrededor de las 07:45hrs traslado a la estación de trenes para coger el tren (08:45 ? 14:30) destino Bukhara. Lunch Box en camino. Llegada a Bukhara y traslado al hotel. Descanso en el hotel. *El tren opera los domingos, martes y viernes, pero Uzbekistan Railways siempre puede modificar los días de operación del tren. En este caso realizamos el trayecto por la carretera (500 kms, 7-8 hrs)

HOTEL EN BUJARA
Asia Bukhara, Orient Star Bukhara, Devon Begi, Devon, Sofiya, Toki Zargaron, Rangrez, Omar Khayam, As salam, Modarihon o 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren Khiva-Bukhara - tickets incluidos

Día 4

Bujara

DESCRIPCIÓN

Desayuno en el hotel. Se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manatial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka. Descanso en el hotel.

HOTEL EN BUJARA
Asia Bukhara, Orient Star Bukhara, Devon Begi, Devon, Sofiya, Toki Zargaron, Rangrez, Omar Khayam, As salam, Modarihon o 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Bujara día completo - tickets incluidos

Día 5

Bujara - Samarcanda

DESCRIPCIÓN

Desayuno en el hotel. Salida con destino Samarcanda (290 km, 5hrs aprox.). Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Excursi?n por la ciudad Samarcanda:la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Descanso en el hotel.

HOTEL EN SAMARCANDA
Asia Samarkand, Malika Diyora, Bek Samarkand, Arba, Karvon, Orient Star o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Samarcanda - tickets incluidos

Día 6

Samarcanda - Taskent

DESCRIPCIÓN

Desayuno en el hotel. Finalizamos las visitas con el Complejo arquitect?nico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV). Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista traslado a la estación de trenes para coger tren de alta velocidad Afrosiab. Llegada y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel. *En caso que no confirmamos el tren de alta velocidad, el trayecto realizaremos en tren Sharq o por la carretera.

HOTEL EN TASKENT
Wyndham, Grand Mir o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren de alta velocidad Afrosiab Samarcanda-Tashkent (Economy Class) - tickets incluidos
  • Visita de Samarcanda

Día 7

Taskent - Kokand - Rishtan - Valle de Fergana

DESCRIPCIÓN

Traslado a la estación para coger el tren hacia Kokand (08.05-12.20), llegada a Kokand. Almuerzo en un restaurante local (muy tipico y simple). En Kokand haremos las visitas al Palacio de Khudayar Khan, ?Tumba de los reyes?- Mausoleo de Dahma-i-Shakhon, Mausoleo de Modari Khan, Madrasa de Narboutabek, Mezquita Djoumi. Traslado hacia Rishtan (45 km), otra localidad de la zona famosa por su cerámica. Continuación a Fergana (60 km). Llegada y alojamiento en el hotel.

HOTEL EN VALLE DE FERGANA
Grand Fergana o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren Taskent - Kokand - tickets incluidos
  • Visita de Kokand - tickets incluidos

Día 8

Valle de Fergana - Marguilan - Taskent

DESCRIPCIÓN

Salimos con destino Margilan (10 km) donde realizamos la visita a la famosa Factoría de la Seda, donde se puede observar el proceso total de transformación de la seda. También allí realizaremos la visita a Madrasa de Said Ahmad Hadia. Almuerzo en restaurante local. Traslado a Tashkent ( 350 kms, 4-5 hrs). Llegada a Tashkent y traslado al hotel. Descanso en el hotel.

HOTEL EN TASKENT
Wyndham, Grand Mir o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita a la famosa Factoría de la Seda
  • Visita a Madrasa de Said Ahmad Hadia. - tickets incluidos

Día 9

Taskent

DESCRIPCIÓN

Traslado al aeropuerto para salida hacia próximo destino. Fin de nuestros servicios.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Transporte entre ciudades: caravana
  • Transporte entre ciudades - Vuelo doméstico Tashkent-Urgench; Trenes: Khiva-Bukhara, Samarcanda-Tashkent y Taskent - Kokand (Economy Class)
  • Guía Turístico en castellano
  • 9 desayunos 8 comidas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
La copias de pasaportes para los billetes en tren deben ser presentadas 45 días antes del tour.
El máximo de pasajeros en cada Grupo es de 25 PAX.
Los hoteles de Uzbekistán son muy sencillos de construcciones bajas sin ascensor, la calidad de los hoteles de Uzbekistán no correspondan a la calidad.
Importante: prestar la máxima atención a las condiciones de la aduana: todo el dinero que lleven los clientes (sin depender de tipo y país de origen de divisa) ha de ser completamente declarado en el control de aduana. Si a la salida del país la aduana advierte divisas no declaradas a la entrada, el dinero no detallado en la declaración, quedara confiscado.
Si por operativa de trenes no se puede realizar algunos de los trayectos se sustituirá por trayecto en autobús.
El Precio no Incluye: Bebidas, Maleteros, propinas, el importe que se cobra para tomar fotos o vídeos ( en los sitios históricos).
Las propinas para el guía y el chófer normalmente es 5 USD por día por persona que incluye los servicios de maleteros también (no es obligatorio)..
NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables, suelen conllevar suplemento en los traslados.
El orden de las visitas puede variar respecto al itinerario descrito, ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino.
Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta de aprox. 20 kilos por pasajero, pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra, o por exceso de peso. En caso de vuelos domésticos, suelen admitir entre 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas en cualquier tipo de transporte, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento.
Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

En programas privados o grupales que no lleguen al mínimo de pasajeros y se operen como privados, los operadores pueden utilizar conductores-guías, en lugar de guía-acompañante o guías locales. Estos conductores-guías, tienen los permisos turísticos correspondientes y realizan las funciones del guía- acompañante facilitándole los servicios del viaje y proveyendo la información importante, pero normalmente no entran en los monumentos a explicar como un guía local.

NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.

NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS AL VIAJE:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, se declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PVP desde

1498.85€

por persona en base doble

167€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2997.7 €

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María 20, CP 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Teléfonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043 Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y Orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.