SHIRAZ
Shiraz

Shiraz, la ciudad de poetas y de flores. Antiguamente también se la conocía como la “Ciudad del Vino y las Mujeres”. Durante muchos siglos ha sido famosa por sus vinos, jardines de rosas y alfombras. No hay que elegir frase, Shiraz se muestra orgullosa de su pasado, de sus tradiciones, de su alegría y, sobre todo, de la belleza que inunda sus calles cada primavera. 

 

Shiraz, capital de la región de Fars se ubica al suroeste de Irán al pie de los Montes Zagros. Goza de un clima agradable. Se presume que Shiraz existe desde hace 2.500 años. La referencia más antigua de la ciudad data del 550 adC, aproximadamente.

 

En los siglos XIII y XIV, era la capital literaria de Persia. Es el lugar de nacimiento de los famosos poetas Saadi (1184-1292) y Hafiz (1300-1388). De ahí que Shiraz lleve un bello sobrenombre, “La ciudad de las Flores y los Poetas”. Posee muchos lugares turísticos entre los que destacan las mezquitas, los mausoleos, el bazar y los jardines. Como urbe moderna se la puede calificar como habitable, cultural, abierta y un centro de ciencia. Una muestra del espíritu de Shiraz es la convivencia entre las comunidades judías, cristianas y musulmanes.

 

El nombre de Shiraz ha dado mucho que hablar a los arqueólogos y los lingüistas. En el libro sagrado de los aqueménidas se la conoce como “Shirazig” pero en otros documentos aparece como “Khasjsararaz” que significa “ciudad secreta”. También es posible que su nombre venga a decir “tierra de leones” y así continúa la larga lista de teorás. Según la mitología, Shiraz fue fundada por el hijo del segundo rey del Pishdadin, descendiente de los tahmurantes. Hafez y Saadi, dos de los poetas más conocidos de Irán, nacieron y murieron aquí.

 

Muy cerca de la ciudad se encuentra un lugar que por si solo bien vale un viaje a Irán, se trata de las ruinas de Persépolis, uno de los lugares que atraen más turistas al país.

 

Lugares de interés:

 

Mezquita de Jame

La imponente fachada- decorada con una banda de inscripciones sobre azulejos de color turquesa- de paso a una original construcción situada en el patio, único caso conocido en todo el país. Fue construida en 1352 por Abu Eshaq. Otro de los elementos llamativos del templo, una vez visto el santuario, es el Iwan, decorado con cerámicas del siglo XVI, una muestra bellísima de arte que ha resistido los numerosos temblores de tierra de la ciudad.

 

Mezquita de Vakil

La Mezquita Vakil data de 1773 y fue construida por orden del entonces rey Karim Khan. Lo más original de la mezquita es su planta octogonal, flanqueada por dos iwans situados al norte y al sur. Detrás del segundo está el santuario de invierno, sostenidos por cuarenta y ocho columnas con el fuste en espiral y fuste con motivos vegetales.

 

Bazar Vakil

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, originalmente fue establecido como bazar en el siglo XI y su estructura fue completada a lo largo de la historia hasta que fue definitivamente nombrado bajo el mandato del rey Karim Khan en 1770, como Bazar de Vakil. 

            

Jardín de Narenjestan

Fue construido entre 1879 y 1886 por una familia influyente llamada Ghavam y está formado por un palacete rodeado de un gran jardín. El estilo arquitectónico es muy elegante con columnas de mármol y dibujos por todas las paredes del palacete, inspirados en la época victoriana de Europa. Actualmente el Jardín de Narenjestan tiene la función de museo.

 

Mezquita de Nasir al Molk

Fue construida en 1870 por un aristócrata de la ciudad llamado Nasir al Molk. Esta mezquita se diferencia por sus colores vivos y alegres sobretodo la denominación del color de la rosa y sus ventanas coloreadas.

 

Mausoleo de Shah Cheragh

El Mausoleo de Shah Cheragh, el símbolo más destacado de la ciudad, contiene en su interior dos sepulcros sagrados que pertenecen a dos nietos del Profeta Mahoma y son hermanos del octavo Imam (Ali al Reda) de los shiitas, todos martirizados durante el califato Abasida.

Shah Cheragh es uno de los lugares más sagrados de Irán. El edificio es obra del siglo XIX. Un portal con una excelente decoración a base de azulejos, da paso al patio interior, uno de los mayores de Irán. Destacan su particular cúpula y el minarete. En el interior está completamente recubierto con pequeños espejos. El panteón es de plata.

 

Tumba de famosos poetas Hafez

El tranquilo jardín de Hafezieh guarda el mausoleo del poeta Hafez, nacido en Shiraz en el siglo XIV y, para muchos, el mejor poeta que ha visto nacer Persia y unos de los mayores genios literarios que ha dado la humanidad. La tumba, está debajo de una glorieta sustentada por columnas y rematada por una cúpula que representa el sombrero que usaba el poeta. Es uno de los lugares más concurridos y queridos por los habitantes de Shiraz.

 

Jardín de Eram

El origen del jardín se fecharía en el siglo XI durante la dinastía Selyúcida. La construcción del jardín actual, incluyendo el pabellón y sus jardines, comenzó en el siglo XVIII durante la dinastía kayar, cuando diferentes líderes de las tribus kashgai lo utilizaron como sede del gobierno de la región después de que la orden de Nadir Sah de recuperar los jardines de la ciudad permitiera encontrar el jardín original cerca de Shiraz. Aquellos que se consideraban herederos del antiguo Ilkanato continuaron la obra a lo largo del siglo XIX y la completaron casi al final de este. Hoy en día sigue siendo propiedad de la Universidad de Shiraz.

 

Persépolis

La que fue gran capital aqueménida se encuentra a unos 45 kms. al noroeste de Shiraz. Es un conjunto arquitectónico formado por varios palacios, la mayoría de ellos todavía siguen mostrando su magnificencia a pesar de las destrucciones causadas por las guerras y el paso del tiempo.

 

Persépolis es un nombre griego que significa Ciudad de Persia; los persas la llamaron Takht-e Jamshid, que traducido significa el Trono de Jamshid, un rey muy conocido de la mitología persa al que creían constructor de aquellos suntuosos palacios. Uno de los principales palacios es la Apadana, cuya función era la de servir como salón de recepciones de Darío.

 

El Salón de las Cien Columnas, es el mayor que hay en Persépolis, y es conocido también en Irán como Kâj-e-Bâr (el Palacio de Bar). Fue construido por Jerjes y acabado por Artajerjes. Tenía cien columnas de 20 metros de altura. Es de planta cuadrada de 80 metros de lado y tenía un solo pórtico, sustentado por dos hileras de ocho columnas cada una. Todavía son visibles bastantes bajorrelieves mostrando escenas de la corte.

 

El conjunto palaciego de Persépolis fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1979. Recibe cada año a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que acuden a contemplar esta maravilla de la antigüedad que fue destruida en el siglo IV a. C, por un incendio provocado por Alejandro Macedonio.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.