TEHERÁN
teheran baner

Muchos viajeros y un número no pequeño de teheraníes le dirá que no hay razón para quedarse en la capital. Sin embargo, es una ciudad en la que perderse. Porque mientras Esfahan o Persépolis tiene un argumento convincente por ser el alma de Irán, Teherán es sin duda su gran corazón, un corazón urbanita que nunca para de latir.

 

La capital de Irán, está situada en el norte del país, en una meseta, al pie de los Montes Alborz. Está formada por varias comarcas naturales: las estrechas llanuras marginales de Mazandarán y de Gorgán, parte de los Alborz y el conjunto de las tierras altas, que situadas al sur de la cadena, descienden hacia la depresión desértica de Dasht-e-Kavir. Las llanuras costeras tienen un clima suave y reciben abundantes aguas. Al nordeste de Teherán se encuentra un lugar bellísimo, el Pico Damavand, con una altura de 5.678 m. en la cordillera de Alborz. 

 

Debido a su población e importancia figura, junto con Estambul y El Cairo, como una de las urbes más importantes del Oriente Medio. Es el centro político y económico de la nación. Más de la mitad de las industrias de Irán están concentradas en ella, entre las que destacan la textil, el azúcar, el cemento y la industria automovilística y el comercio de alfombras. También cuenta con refinerías de petróleo.

 

La ciudad de Teherán se divide urbanísticamente en cuatro sectores, cada uno de los cuales ejerce funciones diferentes: comerciales, administrativas, residenciales e industriales. En el centro se haya el núcleo o zona antigua, de aspecto oriental, con el Palacio de Ark, el Bazar y diferentes edificios religiosos; al norte se encuentran los barrios administrativos, con edificios públicos y bancos; la zona residencial ha ido ganando en cambio las laderas de los montes, de clima más suave en verano; los barrios industriales se encuentran al sur y al oeste, teniendo su corazón en la estación ferroviaria de la que parten tres líneas férreas entre ellas la que va al Golfo Pérsico.

 


Lugares de Interés:

 

Museo Nacional

El Museo Nacional de Irán  es un museo arqueológico e histórico localizado en Teherán. Guarda antigüedades persas incluyendo objetos del paleolítico, así como del neolítico, calcolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, además de objetos de las culturas Media (Oriente Medio), Dinastía Aqueménida, Imperio seléucida, Partos, y Sasánidas. Fue inaugurado en el año 1937.  Los objetos más antiguos son de los yacimientos de Kashafrud, Darband y Ganj Par, que datan del Paleolítico Inferior. Existen además figuras con una antigüedad de 9000 años de humanos y animales de Teppe Sarab (en la provincia de Kermanshah), entre muchos otros objetos antiguos. Algunas de las colecciones permanentes del museo son prestadas a otros museos como al Museo Británico de Londres.

 

Palacio Golestán 

Obra maestra de la época de los Kayar, el espléndido Palacio de Golestán encarna la lograda fusión de la arquitectura y artesanía de épocas pasadas de Persia con las corrientes artísticas occidentales. Este palacio amurallado forma uno de los conjuntos de edificios más antiguos de Teherán y se convirtió en la sede de gobierno de la dinastía Kayar, llegada al poder en 1779, que hizo de esta ciudad la capital del país. Rodeado de un jardín con estanques y plantaciones, el Palacio de Golestán se destaca sobre todo por sus elementos y ornamentos realizados en el siglo XIX. Ejemplo notable de la arquitectura y las bellas artes kayaríes, este conjunto monumental se convirtió en un centro artístico importante y ha sido hasta nuestros días una fuente de inspiración continua para los arquitectos y artistas iraníes. El palacio es representativo de un nuevo estilo que combina las bellas artes y la artesanía persas tradicionales con elementos arquitectónicos y técnicos europeos del siglo XVIII.

 

Museo del Vidrio y Cerámica

Uno de los museos más interesantes de Teherán. El hermoso edificio del Museo de Vidrio y Cerámica es una vivienda mansión de artículos de vidrio y cerámica que se ordenó originalmente para ser construido como residencia personal de un político llamado Ahmad Qavam a principios de 1920.

Los objetos que se exhiben en este museo, que también se llama Museo de Abgineh, pertenecen a un lapso de tiempo que comienza a partir del período pre-Islam hasta el Irán contemporáneo. En algunos artefactos se puede encontrar los primeros ejemplos de esmaltes de vidrio que datan del 3er milenio antes de Cristo.

 

Museo de las Alfombras

El Museo de las Alfombras de Teherán, alberga más de mil quinientas piezas únicas en la que probablemente sea la mejor y mayor colección de tapices antiguos del mundo. Solo una mínima parte de los tapices, unos 130, están expuestos al público, en una instalación de 2.500 metros cuadrados con un estilo que era moderno hace ya 36 años, pero que ofrece amplios espacios y paz para disfrutar de los intrincados dibujos y los resultados de siglos de perfeccionar el arte persa de tejer.

 

Museo Nacional de las Joyas 

El Museo Nacional de Joyas, situado en el interior de la caja fuerte de un banco, se guarda el diamante rosa más grande del mundo, el Darya-i-Nur, de 182 quilates y el trono del Pavo real con 26000 gemas incrustadas adornado con piedras preciosas, un globo terrestre de 34 kg de oro con más de 50.000 piedras preciosas... Este incomparable museo exhibe una colección de las joyas más valiosas del mundo, recopilados a lo largo de siglos.

 

Bazar de Tayrish

Ubicado en la plaza de Tayrish y conectado con el mausoleo de Imamzadeh Saleh es similar a Bazar del centro de la Capital. Bazar de Tayrish cuenta con mercados tradicionales y también tiendas modernas al mismo tiempo.

 

Mausoleo de Imamzadeh Saleh

Imamzadeh Saleh fue hijo del séptimo Imam Musa al Kazim y hermano del octavo Imam Ali al Reza, Imames de los musulmanes shiitas y nietos del Profeta Mahoma. Está en terrado en norte de Teherán (Shemiran), en la plaza de Tayrish y es uno de los santuarios más populares de la Capital. En el exterior del mausoleo se puede observar los azulejos ornamentales que cubre todo el edificio hasta la cúpula. Su interior está decorado con espejos ornamentales, mosaicos,  azulejos, alfombras y plata.


Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.