Viaje monográfico: Isfahán, desierto, Kashan


8 días/ 7 noches

Precio por persona en habitación doble: 1535 €  Todo incluido

(vuelos, tasas, visado, Hoteles 4*, Media Pensión, habitación doble). Mínimo: 5 personas en el grupo.


(vuelos, tasas, visado, casas Tradicionales con condiciones propios de los hoteles, Media Pensión). 

ISFAHÁN: LA PERLA DEL ORIENTE

La ciudad de Isfahán, con una historia milenaria es una de las ciudades más bellas de Asia. Situada en centro de Irán, a mitad de camino entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, acoge dos lugares declarados por UNESCO, como Patrimonios de la Humanidad y posee un sin fin de legados artísticos y arquitectónicos islámicos.


La Mezquita Imám

La grandeza de sus monumentos y su profundo sabor histórico han permitido acuñar el lema Isfahán, la mitad del mundo.

La tercera ciudad más poblada y el principal destino turístico de Irán se sitúa en una llanura a orillas del río Zayandeh Rud  y está llena de bulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines. Los iraníes la consideran capital cultural y arquitectónica del país.

La Puente Khaju

Isfahán fue capital de Imperio Persa en el año 1047, bajo los Selyúcidas, condición que perdió 180 años más tarde con la llegada de los mongoles y que recuperó en el reinado del rey safávida Abbás I, principal impulsor de su embellecimiento y de las grandes obras que hoy la adornan.

La Gran Plaza, Naqshe Yahan ("La imagen del universo", también llamada Plaza del Emam), que data de 1602, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto con la magnífica Mezquita del Imán (también denominada Mezquita del Shah).

La Gran Plaza "Naghshe Jahan"

En sus jardines y fuentes, diseñados con un medido sentido de la simetría y el orden, los iraníes descansan, pasean, meriendan sentados en esteras y disfrutan dando una vuelta en coches tirados por caballos y comiendo gaz, los dulces típicos de la ciudad, elaborados con miel y pistacho.


Es una de las mayores plazas del mundo, con 510 metros de largo y 165 de ancho y está dominada por la Mezquita del Imán, uno de los mejores ejemplos del refinamiento del arte decorativo y la policromía safávidas. Su puerta de entrada, de treinta metros de altura, está cubierta por láminas de oro y plata y azulejos azul turquesa profusamente decorados, modelo que se repite en los cuatro impresionantes pórticos del patio interior, elaborados cuidadosamente por los mejores artesanos de cerámica y mosaicos y los más destacados calígrafos de la época. 


El jardín del Palacio Chehel Sotun (las 40 columnas), que junto a una lista de nueve jardines que se consideraron el mejor ejemplo de jardín clásico persa, también forman parte de la lista de Patrimonio Universal de la Unesco y merece, sin duda, una pausada visita. 


Palacio Ali Qapu

En 2006 Isfahán fue elegida como segunda capital cultural del mundo islámico después de la Meca. 

Esta bella ciudad es también uno de los más importantes centros de artesanía y en las calles que rodean la plaza se acumulan talleres de pintores miniaturistas, cerámica y, cómo no, vendedores de alfombras. 

Otros de sus puntos fuertes arquitectónicos son los puentes, que en los últimos años se levantan sobre un lecho seco y entre los que destacan el hermoso Si o Seh Pol (33 puentes) y Kajú. 

El histórico Bazar e Bozorg, es uno de los mayores y más antiguos zocos de Irán, donde se encuentra de todo y ver a los artesanos trabajando, desde los que golpean el cobre para hacer cacharros de cocina hasta los que imprimen a mano manteles de tela con profusos motivos florales.

El Bazar de Isfahán

Otra de las características más importantes de esta ciudad es la convivencia de varias culturas y de diversas creencias como judíos  zoroastrianos, cristianos a lado de la población musulmana.

La idea de preparar este viaje viene de los que han viajado a Persia y la intención es bañarse con todo lo bueno de esta peculiar región de arte y cultura.

Este viaje no se limita sólo en la ciudad de Isfahán si no nos llevará al desierto y a la bella ciudad de Kashan, todo un oasis con la arquitectura muy especial.

La Mezquita Agha Bozorg, Kashan


Itinerario:

Día 1: Vuelo a Isfahán vía Estambul- Llegada a Isfahán sobre las 03:50h .del día siguiente. Traslado al hotel, descanso y desayuno hasta las 10:30h. 

Día 2: Paseo general en la ciudad en coche para conocer la estructura de los distintos barrios históricos. Visita al barrio armenio de Jolfa, sus callejuelas y la catedral de Vank. Almuerzo en un restaurante tradicional.

Por la tarde: Explorar la Gran plaza “Naghsh.e Jahán”, una de las más grandes del mundo, visitando sus  maravillas: Mezquita de Imam (Shah), Mezquita Sheij Lotfolah, Palacio Ali Ghapu (Aliqapu), Tomar una taza de té en el Hotel Abbasi. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Visitaremos  la Mezquita Jamé (jomé), La plaza, Mezquita y Minarete de Imam Alí. Visita a un mercado tradicional de frutas, verduras y etc. Paseo por el antiguo barrio de los judíos (Jubareh). Visita Haroone Velayat y los callejuelas del  barrio. Comeremos  en un restaurante tradicional.

Por la tarde: Paseo a lo largo de los parques que atraviesan la ciudad visitando los históricos puentes de Khajoo, Siose pol, Pole Chubi, Marnan. Haremos un picnic familiar en un parque para merendar, al estilo de los propios isfahanies. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Visita especializada en el Bazar de Isfahán una de las más auténticos del Oriente Medio y Asia Central. Explorar los oficios tradicionales y encuentros con artesanos y miniaturistas renombrados.  Asimismo visitaremos Timché Malek, la Mezquita Hakim. Comer en un restaurante especial en el Bazar.

Por la tarde: Visita el Monte de Atashgah (zona de antiguas rituales de zoroastrianos), los Minaretes Basculantes (Menar Jomban). Seguir la ruta hasta la ciudad de Najaf Abad y visita a “Las Torres de Palomas”. Volver a Isfahán. 

Por la noche: Subiremos en coche al parque-monte conocido como Sofé. Pasearemos por esta zona de recreo popular contemplando el  panorama nocturno de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Salida hacia el desierto de Matin Abad. Llegada al pueblo y pasear por el desierto alojamiento.


Día 6: Por la mañana paseo por el desierto. Por la tarde salir hacia Kashan otra población milenaria. Alojamiento en una casa tradicional

Día 7: Salir a visitar el pueblo histórico de Abyane con la población Zoroastiana. Volver a Kashan –ciudad que tiene un azafrán de calidad- para visitar las Casas de Brujerdi y de Tabatabai, la Mezquita de Agha Bozorg y el Jardin del Fin.

Día 8: Salir hacia el Aeropuerto de Teherán. En camino visitar la ciudad de Qom . Coger el vuelo de vuelta a las: 14:55h. Fin de viaje

 

Precio por persona en habitación doble y el régimen de media pensión, Hoteles de 4* con un mínimo de 5 personas en el grupo:  2383  

Suplemento de habitación individual: 120 €

Salidas 2015 en grupo desde Madrid, Barcelona y Bilbao:


  • 09 de mayo 
  • 06 de junio 
  • 18 de julio

 

Servicios incluidos:

• Vuelos internacionales

• Tasas de vuelo 

• Todos traslados, coche con chófer

• Hoteles mencionados de categoría 4* y  Casas Tradicionales. (Régimen de media pensión)

• Visitas y excursiones según el itinerario.  Entradas a los museos y lugares de interés). 

• Guía habla castellano durante toda la ruta. 

• Seguro de asistencia obligatorio 

• Proceso de tramitación del visado

• Tasas del visado