CONOCER TEHERÁN


Superficie: 686 km²

Población: 12.183.391 hab (2011)

Provincia: Teherán

Idioma: Persa (Farsi)


HISTORIA DE TEHERÁN


La ubicación actual de Teherán se ha conocido históricamente como Ray, que ahora es un condado en el sur de la ciudad actual. La historia de Ray se remonta al 3000 a. C. Algunas fuentes históricas la mencionan como la capital de los medos durante algún tiempo. Ray fue destruido por los árabes en el siglo VII y los mongoles en el siglo XIV. Sin embargo, los habitantes huyeron a esta ciudad de Teherán, la aldea cercana en el momento de la invasión de los mongoles. Teherán comenzó a prosperar desde entonces y llamó la atención del gobernante iraní, Karimkhan Zand, cuando quiso declarar su ciudad capital. Aunque ordenó que se le construyera un palacio en Teherán, más tarde decidió elegir Shiraz.


Con el surgimiento de Qajars, esta ciudad ganó importancia cuando fue declarada capital de Irán en 1795. Se construyeron palacios uno tras otro y se siguieron construyendo bajo la siguiente dinastía, Pahlavi. Incluso después de que la monarquía se desmoronara en la revolución de Irán de 1979, Teherán mantuvo su importancia como capital de Irán.


Diferentes grupos religiosos conviven en Teherán: Esta ciudad Teherán consta de tres partes: "Kan", "Markazi" y "Aftab"; tres ciudades llamadas "Teherán", "Bomehen", "Pardis"; y cuatro distritos rurales. La arquitectura tradicional es representada por la plaza Azadi mientras que la arquitectura moderna es simbolizada por la torre Milad.


Como capital de Irán, Teherán es una ciudad populosa y uno de los centros urbanos más importantes del mundo el experimentó la modernidad antes que las otras ciudades de Irán. En otras palabras, es el centro de todos los asuntos, el gobierno, la política, la economía, la cultura, el trabajo, el comercio, la historia, la ciencia, la industria y la producción, y es por eso que la gente se inclina principalmente a emigrar aquí y la población aumenta continuamente.

 

GEOGRAFÍA Y CLIMA


Teherán se encuentra en la ladera sur de la cordillera de Alborz con una altura de 900 a 1800 m sobre el nivel del mary cerca de Damavand, el pico volcánico más alto de Irán.

El clima de Teherán se define en gran medida por su ubicación geográfica rodeada por las montañas en el norte y por el desierto en el sur. En consecuencia, el norte de Teherán disfruta de un clima frío y árido, pero en el sur en gran parte es cálido y árido.


En comparación con otras partes del país, esta ciudad tiene temperaturas relativamente moderadas que crean un lugar agradable para vivir. La precipitación media anual es de 220 mm y la temperatura media anual es de 14 ° C en Teherán.

 

ECONOMÍA


La economía de Teherán es amplia y diversa ya que alberga una variedad de negocios. Ciudades industriales, mercados mayoristas y minoristas, diversos productos y servicios, pequeñas y grandes corporaciones han formado la economía y la industria de Teherán.

 


SITIOS DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO


 

1.       Complejo del Palacio de Golestán

Este es el primer conjunto de palacios construidos originalmente en un jardín al final del imperio Safávidas en el centro de Teherán junto de su gran bazar. Los reyes Pahlavi celebraron aquí ceremonias de coronación. Aquí hay varios museos palaciegos que contienen elementos atractivos.

 


ATRACCIONES HISTÓRICAS DENTRO DE LA CIUDAD

 


1.       Complejo del Palacio Niavaran

Este complejo del palacio fue iniciado por Nasereddin Shah, el rey Qajar. La dinastía Pahlavi continuó residiendo en este jardín y construyó más edificios en él.

 

2.       Complejo del Palacio Sa’ad Abad

Este complejo fue elegido para ser la residencia de verano y la oficina de Reza Shah, fundador de la dinastía Pahlavi. Más tarde, él y su hijo construyeron más palacios allí que ahora son todos museos con diferentes temas.

 

3.       Tesoro de Joyas Nacionales

La extraordinaria colección de piedras preciosas y joyas es una visita obligada que se encuentra en el Banco Central de Irán. La historia más allá de cada pieza es asombrosa. No se puede poner precio a esta colección y no se puede encontrar nada similar en el mundo. Cuando visite Teherán, asegúrese de poder echar un vistazo a esta colección.

 

4.       Museo Irán Bastan

También conocido como el Museo Nacional de Irán, cuenta con elementos preislámicos y posteriores al islam donde cada pieza narra su propia historia de arqueología, lugar de descubrimiento y otros detalles.

 

5.       Museo Abgineh

Conocido como el Museo de Cerámica y Cristalería, este es un fantástico conjunto de artículos bellamente exhibidos demostrando la delicadeza de las habilidades de los iraníes para elaborar los artículos hechos con estos materiales.

 

6.       Museo Reza Abbasy

La visita a esta colección de artefactos que van desde artículos preislámicos hasta obras de arte del siglo XX hace que pasar un tiempo increíble en Teherán explorando la rica historia y cultura de Irán.

 

7.       Museo de Alfombras

Las alfombras son el arte iraní más conocido. Aquí encontrá una colección de piezas fabulosas con variedad de patrones, colores y diseños que sorprenderán a los visitantes.

 

8.       Museo de Arte Contemporáneo

Este museo te sorprende por los fantásticos artículos modernos que contiene, así como pinturas y esculturas, entre otros, que lo familiarizan con artistas modernos iraníes y, a veces, extranjeros.

 

9.       Gran Bazar de Teherán

El bazar de Teherán se remonta principalmente al siglo XIX y principios del XX con más de 10 km de pasillos y pasillos. Muchos comerciantes y corredores tradicionales están ocupados trabajando allí. El ambiente es de especial interés para los turistas.

 

10.   Torre Azadi

Fue construida en 1971 para la conmemoración de los 2500 años del establecimiento de Irán desde el período aqueménico. Mide 45 metros de altura y tiene algunos tramos para visitar. El arquitecto es el Sr. Hossein Amanat. En el interior hay un museo con interesantes objetos antiguos de Irán.

 

11.   Torre Toughrul

No muy lejos de Teherán, en Ray, al sur de Teherán, puedes visitar esta torre que data del siglo XII y que conmemora a Tugrul Beg, el monarca selyúcida.

 

12.   Santuario Shah Abdol Azim

Es un lugar de entierro del siglo IX de uno de los descendientes del Imam Hassan (segundo Imam chiíta). Desde el siglo XV, este lugar fue elegido para ser el lugar de enterramiento de algunos de los gobernantes y reyes timúridas, safávidas y qajar de Irán. Por lo tanto, la estructura ornamentada comenzó a construirse desde entonces y continúa hasta ahora.

 

13.   Casa Zahir ol-Islam

La mansión está ubicada en el distrito de Baharestan, en el centro de la ciudad. Su arquitectura combina arquitecturas tradicionales iraníes y occidentales que le ha dado a la casa un estilo y una estructura casi del siglo XIX.

 

14.   Jardín de Ferdows

Este jardín de la mansión pertenece al período Qajar. Los arquitectos han utilizado una variedad de técnicas de estuco en la construcción de este jardín. Ahora se utiliza como museo de cine.

 

15.   Casa Shahid Modarres

Esta casa está ubicada en el barrio de Oudlajan. Allí vivió Shahid Modarres fue una de las figuras políticas contemporáneas más influyentes en la revolución islámica iraní. Esta casa es un buen ejemplo de la arquitectura iraní en Teherán porque tiene varias secciones que representan la arquitectura de la casa iraní, como Andarouni y Birouni.

 

16.   Complejo de mansiones Masoudiyeh

Los arquitectos iraníes construyeron este monumento en la era Qajar y bajo la orden de Naser al-Din Shah. La mansión Divan Khaneh, la mansión Sofreh Khaneh, la casa Sayyed Javadi, la casa Moshiri y la mansión Moshir ol-Dowleh son partes diferentes de este complejo de mansiones. Este edificio fue una de las principales sedes de los constitucionalistas iraníes donde coordinaron muchas actividades.

 

17.   Plaza Mashq

La construcción de la plaza se remonta al período Qajar. Mashq Square se encuentra en el barrio más antiguo e histórico de Teherán, el antiguo Toopkhaneh (que significa artillería). Con el tiempo, los iraníes construyeron muchos edificios en la plaza que los turistas pueden visitar ahora: El Palacio Shahrbani, el Palacio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Correos se encuentran entre estos edificios.

La plaza Mashq fue originalmente una zona militar construida para el ejercicio marcial de la marcha del ejército durante el reinado de Fat’h Ali Shah Qajar.

 

18.   Puerta del Jardín Nacional

Antes de la construcción de la Torre Azadi, el Jardín Nacional era el símbolo de Teherán. La Puerta del Jardín Nacional fue una puerta de entrada a la Plaza Mashq.

 

19.   Plaza Hassan Abad

La plaza está rodeada por cuatro edificios históricos que fueron construidos bajo la influencia de la arquitectura europea (occidental). Las ocho cúpulas de los estos edificios siguen el estilo arquitectónico italiano.

 

20.   Templo del fuego de Adorian

Es el único templo de fuego de Zoroastro activo en Teherán y se remonta al período Qajar.

 

21.   Museo del Tiempo (Museo Zaman)

El museo es una casa histórica que ha quedado de la era Qajar. También es el primer museo de relojes en Irán.

 

22.   Teatro de la ciudad

Este es el centro del encuentro para los fanáticos del arte. Fue diseñado por un conocido arquitecto iraní contemporáneo llamado Mr.Houshang Seyhoun, durante el segundo período Pahlavi

 

23.   Casa Roshan

Hace unos 100 años este edificio fue la principal fuente de prosperidad económica y comercial de la calle Naser Khosrow. En su fachada hay un emblema de Farvahar,  símbolo de la antigua religión persa, la Zoroastriana.

 

24.   Escuela Alborz (American College, Alborz College)

Esta mansión-jardín es uno de los centros educativos más antiguos y prestigiosos de Teherán. La escuela Alborz es uno de los primeros símbolos educativos modernos en Irán. La construcción de esta escuela secundaria se remonta a 1873.

 

25.   Casa Teymurtash de Teherán

Este monumento pertenece al último período Qajar (la época de Ahmad Shah), principios del siglo XX. Teymurtash House es ahora la Universidad de Comando y Estado Mayor (DAFOOS). Abdol Hussein Teymurtash, conocido como Moa'zezol Molk, fue el ministro de los cortesanos del primer período Pahlavi.

 

26.   Escuela secundaria Firouz Bahram

La construcción de la escuela secundaria Firouz Bahram data de 1932. El edificio es una de las escuelas secundarias de Zoroastro más antiguas de Teherán.

 

27.   Jardín de Negarestan

También es conocido como Museo de la Escuela Kamal ol-Molk. En este jardín había varias mansiones grandes y pequeñas construidas por separado dentro del jardín, incluido un Howz Khaneh (casa de manantial), un quiosco, el baño de tobogán Naser al-Din Shah y Andarouni, etc.

 

28.   Palacio de Justicia de Teherán

La construcción de este monumento se remonta a la era Pahlavi, realizada por el famoso arquitecto armenio Gabriel Gorkian en estilo neoclásico. Además, algunas de las atracciones turísticas de Teherán se encuentran cerca del Palacio de Justicia como el Bazar de Teherán, el Parque de la Ciudad, el Palacio de Golestán, Shamsol Emareh y la Escuela Dar ol-Fonoon.

 

29.   Museo de historia

El museo muestra la historia iraní contemporánea (200 años recientes). El museo contiene los utensilios y pertenencias personales de los reyes Qajar y las pinturas de Kamal ol-Molk (el famoso pintor iraní).

 

30.   Museo del Parlamento

El museo incluye obras de arte, pinturas, artesanías y secciones como Historia Constitucional, Parlamento en las imágenes, documentos y esculturas de las figuras históricas de Irán. El museo del Parlamento se encuentra junto al Parlamento Islámico de Irán en Teherán. Actualmente, este museo está activo con enfoques tanto artísticos como históricos.

 

31.   Casa de baños Qeble (baño Khanoom)

Pertenece al período safávida. Los arquitectos construyeron este baño junto con un Tekiyeh (una estructura donde los musulmanes chiítas se congregan para llorar durante Muharram) y una escuela en el Nayeb ol-Saltanah Bazaarcheh, además junto a la escuela Hakim Bashi para simbolizar los restos de la era Safavid en Teherán.

 

32.   Mezquita de Fakhr

También conocida como Mezquita Fakhrabad y Mezquita Amin ol-Dowleh. Fue diseñada por el famoso arquitecto ruso Nikolai Markov durante el segundo período Pahlavi. El diseño de la mezquita es una combinación de la arquitectura del período Qajar y la arquitectura persa que podemos ver en su geometría original y composición las tendencias al plan de los templos bizantinos.

 

33.   Puerta Qazvin de Teherán

Los iraníes construyeron el primer fuerte de Teherán en 1557 durante la era safávida. Tenía 6000 pasos de largo y cuatro puertas (Darvazeh en persa). La Puerta Qazvin era una de estas puertas y actualmente es la entrada de Qavam ol-Dowlah y Shahpour (Vahdat-e Eslami) Bazaarcheh.

 

34.   Casa Etehadieh de Teherán

Esta casa-jardín pertenece a la era Qajar y también se la conoce como Amin ol-Sultan House o Daei Jan Napoleon. Hace unos 30 años, la embajada soviética compró la casa y fundó la asociación cultural iraní-soviética. Ahora hace parte de la Organización de Transfusión de Sangre y está abierta a los visitantes.

 

35.   Gran Hotel de Teherán

Es el hotel más antiguo de Irán con arquitecturas Qajar, tiene una superficie de 1300 m2. El modelo de recepción del hotel está inspirado en los hoteles europeos de su época.

 

36.   Mezquita Qandy

Este edificio está ubicado en la calle Takhti en el distrito de Khani Abad de Teherán. Pertenece al período Qajar. La mezquita consta de portal, vestíbulo, patio, eyvan y pilar Shabestan.

 

37.   Mostofi ol-Mamalek House

El edificio fue construido durante los últimos años del reinado de Naser al-Din Shah. Esta mansión de 125 años representa la historia contemporánea de Irán de alguna manera. Cuando se formó el primer gabinete constitucional en esta casa, el edificio pasó a llamarse Casa Política de Teherán.

 

38.   Jardín Eyn ol-Dowleh

Este jardín pertenece al período Qajar, con varios intervalos y direcciones.

 

39.   Museo de Artes Nacionales de Irán

El edificio data de mediados del siglo XIX, en el período Qajar. Este complejo contiene lo mejor del arte nacional iraní de los últimos años, como miniatura, iluminación, khatam (técnica persa de artesanía en madera con incrustaciones), azulejos, tejido de alfombras, tejido textil, brocado, tejido de terciopelo, esmaltado vítreo, trabajo en relieve y mosaico.

 

40.   Escuela Dar ul-Funun

Este complejo educativo es una de las fundaciones educativas modernas más antiguas de Irán, inaugurada en 1852 por los esfuerzos de Mirza Taqi Khan Farahani (Amir Kabir). Es la primera universidad en la historia moderna de Irán. En sus inicios enseñaron infantería, caballería, artillería, ingeniería, medicina y cirugía, farmacia y mineralogía. El idioma francés, las ciencias naturales, las matemáticas, la historia y la geografía fueron lecciones comunes en todas las disciplinas. Posteriormente, la escuela agregó lecciones de inglés, ruso, pintura y música.

 

41.   Mezquita y escuela Sepah Salar

Es el monumento religioso más grande y magnífico de Irán después de la escuela Chahar Baq en Isfahan. Es adyacente al edificio de la Asamblea Consultiva Nacional y al sureste de la Plaza Baharestan en Teherán.

La construcción de este monumento comenzó en 1879. Una característica importante de la Mezquita Sepah Salar son los grandes Mahtabis y Baharkhabs (área descubierta como terraza cerca del techo) en el piso superior.

 

42.   Pabellón de Eshrat Abad (Palacio de Eshratabad)

Este jardín-mansión se encuentra al este de Teherán y pertenece al período Qajar. Era un lugar para la boda y recreaciones de Shah. El pabellón es un edificio de cuatro pisos.

 

43.   Palacio de Shahrbani

La construcción del edificio se remonta a 1936. En la construcción de este edificio se evidencia la influencia del estilo neoclásico europeo.

 

44.   Palacio de Sorkheh Hesar

También se conoce como Qasr-e Yaqut Mansion o Yaqut Palace. Este edificio se encuentra al este de Teherán y pertenece al período Qajar. Consistía en la sección Birouni (exterior) y el harén real.

 

45.   Baño Navab

El monumento pertenece al período Qajar. Los iraníes construyeron este baño por debajo del nivel del suelo para evitar la disipación del calor y utilizar el agua de los qanats (sistemas de túneles para extraer agua) y manantiales para bañarse.

 

46.   Casa Fakhr-ol Moluk

Esta mansión pertenece al período Qajar. El edificio tiene un patio central y las decoraciones de estuco.

 

47.   Mezquita Sheikh Abdol Hossein

Este monumento pertenece al período Qajar. La mezquita consta de un patio, eyvan, cúpula, Shabestan de verano e invierno, arcadas alrededor del patio y dos pequeños minaretes.

 

48.   Catedral de San José

La construcción de esta catedral se remonta a 1950. Su mansión tiene un hermoso portal que es una adaptación del famoso portal de la antigua ciudad de Babilonia.

 

49.   Iglesia Apostólica Armenia de San Gregorio el Iluminador

La construcción de la iglesia data de 1975. El contorno y dimensiones de la cúpula es una adaptación de la famosa iglesia de Saint Hripsime Church construida en 618, de Ejmiatsin, Armenia.

 

50.   Mezquita Seyyed Azizollah

El monumento está ubicado en el Barrio de Bazaar y es uno de los edificios del período Qajar. La mezquita ha sido construida con un patio de tres eyvan, una cúpula, un Shabestan de verano y otro de invierno y está decorada con hermosos azulejos.

 

51.   Mezquita Imam Jomeini de Teherán

Este edificio se encuentra junto al Bazar de Teherán y es uno de los edificios valiosos de la era Qajar. Antes de la Revolución Islámica, esta mezquita era famosa como la Mezquita Shah.

 

52.   Museo de la Casa del Imam Jomeh

Esta casa pertenece a la era Qajar y tiene muchas decoraciones. Hay pinturas, estucos y espejos.

 

53.   Museo Ivory Hall

La sala y Howz Khaneh (casa de manantial) pertenecen a la era Qajar, pero son similares a los monumentos construidos en el período Zand.

 

54.   Khanat Caravansary

Pertenece a hace un siglo y es uno de los primeros caravasar de Teherán. El jardín y edificio de este caravasar tiene una superficie de 10.000 m2 y es una inspiración de la arquitectura de los jardines iraníes.

 

55.   El edificio de la Asamblea Consultiva Nacional de Irán

El edificio fue el palacio de un político Qajar en la era Qajar. Después de la Revolución Islámica, el edificio se convirtió en la Asamblea Consultiva Islámica.

 

56.   Santuario de Haft Dokhtaran

Este monumento se encuentra en Sirus Street. La construcción de este santuario se remonta a hace 1300 años y es la tumba de siete hijas del Imam Musa Kazem, el séptimo Imam de los chiítas.

 

57.    Casa Kazemi (Museo Antiguo de Teherán)

Este edificio pertenece al período Qajar. Solía ​​ser la casa de un hombre rico de Teherán y ahora se ha convertido en un museo.

 

58.    Imamzadeh Saleh

El santuario de Imamzadeh Saleh se encuentra en la plaza Tajrish de Teherán. El edificio actual pertenece al período Qajar, pero la tumba originalmente se remonta a 1301.

 

59.   Mezquita y escuela de Hakim Bashi (Aqa Mahmood)

Este edificio pertenece al período Qajar. Hacia el sur, hay una cúpula y un eyvan que son los elementos más destacados de la mezquita.

 

60.   Mezquita y escuela Philsoph-ol Dowleh

Un médico famoso de Naser al-Din Shah construyó este complejo. Elegantes tejas y hermosos Karbandis (‌la estructura de una especie de techo en la arquitectura persa) son características especiales de la Mezquita Philsoph-ol Dowleh.

 

61.   Mezquita y escuela Moayer ol-Mamalek

Un político del período Qajar construyó esta mezquita y escuela hace 120 años. Fue un sitio religioso durante mucho tiempo y ahora es un seminario activo en Teherán.

 

62.   Casa de baños de Pamenar

Esta casa de baños tradicional se encuentra en la calle Pamnar de Teherán, cerca de la mezquita de Pamnar. El arquitecto ha construido el baño a una profundidad de 5 metros bajo tierra en el período Qajar.

 

63.   Casa Famouri

Se remonta a los últimos años del gobierno de Qajars en Irán, a principios del siglo XX. La casa ha sido restaurada y conservada como una cafetería que proporciona un rincón dulce para los turistas que visitan el centro de la ciudad de Teherán.

 

64.   Iglesia armenia de Santa María

La iglesia pertenece a la era Pahlavi. El arquitecto de la iglesia Saint Marry fue Nikolai Markov. Es la primera catedral armenia en Teherán durante la Segunda era Pahlavi. Además, hay algunos edificios para las administraciones del Califato armenio en Teherán y la residencia del arzobispo.

 

65.   Profesor Adl House

La construcción de la Casa del Profesor Adl en Teherán se remonta a 1931. Está ubicada en la avenida Valiasr frente al Palacio de Mármol. Un arquitecto ruso construyó la casa. El profesor Adl es honrado como el padre de la cirugía moderna en Irán.

 

66.   Casa Jalaleddin Tehrani

La casa perteneció al jefe del Consejo de Regencia del Estado Imperial de Irán antes de la Revolución Islámica. La construcción se remonta a la era Qajar. La decoración de este monumento antes de la demolición incluía ladrillo Girih (líneas que decoran las tejas y el ladrillo), espejos, talla de piedra, estucos, pintura mural y alicatado.

Jalaleddin Tehrani había establecido un observatorio en su casa y tenía conexiones con otros observatorios fuera de Irán.

 

67.   Imamzadeh Seyyed Ismail

Este monumento pertenece al período Qajar. Tiene una inscripción que data de 1482, durante la era Aq Qoyunlu. Según esta inscripción, aparentemente es el edificio más antiguo fundado en los monumentos antiguos de Teherán.

 

68.   Complejo Qazaq Khaneh

Este complejo pertenece a los períodos Qajar y Pahlavi. Se encuentra al norte de la antigua Plaza Mashq (Jardín Nacional). En este complejo, la brigada cosaca practicó desfile.

 

69.   Niavaran Tekiyeh

Tekiyeh es un lugar donde los chiítas se reúnen para llorar el mes de Muharram y es el más antiguo de Teherán. La instalación de este Tekiyeh se remonta a la era Qajar, pero ha cambiado mucho a lo largo de los años. Los dolientes chiítas mantienen sus rituales durante casi un siglo y medio en este Tekiyeh.

 

70.   Museo de Vida Silvestre y Naturaleza de Irán

Está ubicado en la zona de Darabad de Teherán, al norte de la capital. Es un museo zoológico contemporáneo en el que puedes encontrar muchas especies, un estudio de taxidermia y terrenos ajardinados.

 

 

ATRACCIONES TURÍSTICAS FUERA DE LA CIUDAD

 


1.       Torre Naqareh Khaneh

El edificio está ubicado en la parte norte del distrito de Amin Abad en el condado de Rey, en la cima de la montaña Naqareh Khaneh (montaña Tabarak). Tiene 3 metros de altura y su construcción se remonta a hace unos 1000 años por Bozorg Omid, un príncipe selyúcida, que fue enterrado allí más tarde.

 

2.       Templo del fuego de Bahram

También es conocido como Mill Mound o Rey Fire Temple. Este complejo es uno de los monumentos del período sasánida y se encuentra a unos 12 kilómetros al sureste de la ruta Rey a Varamin. La invasión de Irán por parte de Alejandro destruyó una parte de este templo de fuego, y solo una sección de este hermoso templo de fuego de cuatro bóvedas quedó como dos ejes.

 

3.       Castillo de Sorkheh Hesar

Este castillo se encuentra en el distrito de Sorkheh Hesar, cerca de la ciudad de Abali. El castillo pertenece al período selyúcida (siglos XI y XII) y para uso defensivo. Hoy en día hay muy poco remanente a la vista, pero no ha sido totalmente destruido.

 

4.       Fat’h Ali Shahi Caravansary (Robat Karim Caravansary)

El edificio está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad en la carretera Teherán-Saveh en la ciudad de Robat Karim de la provincia de Teherán. La construcción de esta estructura se remonta a finales del siglo XIX, época de Qajar.

 

5.       Prisión de Haroon

El monumento está ubicado en Haroon Village, a 13 km al este de Teherán y a 10 km de Teherán en la carretera Teherán-Khorasan. Está situado a los pies de Masgar Abad. La prisión de Haroon pertenece al período Buyid, el siglo X.

 

6.       Montículo Torpaq Qala de Teherán

Este montículo histórico se encuentra a un kilómetro al suroeste del Distrito Rural de Filestan y al sur de Filestan hasta Pueenak Road. Tiene unos 12 metros de altura y una superficie de unos 20.000 m2. En el período islámico, los arquitectos construyeron una fortaleza llamada Torpaq Qala en un montículo histórico con ladrillos y arcilla secados al sol.

Hoy, algunas partes de la fortaleza se han mantenido. Según la cerámica encontrada en esta zona, el montículo data del primer milenio antes de Cristo.

 


ATRACTIVOS NATURALES

 


1.       Kan Village

Este pueblo es una montaña de verano en Teherán y tiene un clima templado. Frutales y callejones verdosos con paredes de ladrillo secado al sol son las características de su antiguo barrio.

 

2.       Castillo de Kolakchal

Kolakchal es una montaña en el norte de Teherán. La altura de la cumbre es de unos 3350 metros sobre el nivel del mar. Esta fortaleza se encuentra en esta elevación con vistas a Teherán.

 

3.       Yonjezar (Hayfield) de Teherán

En la ruta antigua y tradicional de Farahzad a Imamzadeh Davood, hay un área llamada "Yonjeh Zar" (que significa campo de heno en persa) con una hermosa naturaleza y una variedad de manantiales. La gente usa este camino para caminatas y recreación.

 

4.       Valle de Dochenaran

Este valle está ubicado en el noroeste de Farahzad con diversos paisajes, jardines y manantiales.