Itinerario Georgia y Armenia 28 mayo 2020


GEORGIA Y ARMENIA 8 DÍAS/ 7 NOCHES

Un recorrido por las maravillas de Georgia uno de los países cristianos más antiguos, cuna del vino, pueblo de hospitalidad legendaria y tierra de contrastes por la diversidad de sus paisajes y la variedad y riqueza de su arquitectura. Luego pasaremos a Armenia, milenario país donde grandes imperios desde los asirios a los turcos otomanos dejaron huella en su cultura y en su arte. También podrá descubrir bellos paisajes con mesetas volcánicas, fértiles y profundos valles.


SALIDA: 28 MAYO
VUELTA: 4 JUNIO 

PRECIO DE LA OFERTA TODO INCLUIDO:
POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN HOTELES DE 4* Y HOTELES EN CASAS TRADICIONALES*, CON MEDIA PENSIÓN: 1790 €
(INCLUYE TASAS 230 €)

ITINERARIO

Jueves 28 de mayo: Vuelo Madrid/ Tiblisi
Salida hacia Georgia. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Llegada a la capital de Georgia.

Viernes 29 de mayo: Tblisi
Desayuno. Hoy nos vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde proce-de el nombre de la capital. Más tarde, la visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel.
Nota: El Museo de Historia está cerrado los lunes.

 


Sábado 30 de mayo: Tsinandali-Alaverdi-Gremi-Signagui-Tiblisi 
Salida hacia región de Kakheti (la cuna de vino en el este de Georgia), visita a los Monasterios de Ikal-to y Alaverdi y al Complejo de Shuamta (iglesias de arquitectura tradicional medieval) a la Finca Tsinandali y primera bodega fundada por uno de los poetas famosos y figuras eminente Alexander Chavchavadze del siglo XIX, el Complejo Gremi (Ciudadela monumental e Iglesia de los Arcángeles (s.XVI), dar paseos por las calles pequeñas y acogedoras del Signagui, la ciudad real rodeada por la muralla con 23 torres construida por el Rey Erekle II en el siglo VII, disfrutar de impresionantes vistas al Valle Alazani. Regreso a Tiblisi, alojamiento en hotel en Tiblisi.

Domingo 31 de mayo: Tiblisi-Mtskheta-Gori-Uplistsikhe-Tiblisi
Desayuno. Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. y las iglesias que posee constituye un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso. Allí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI - pieza importante de la historia cristiana - y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz” que custodia la cruz de madera sagrada, que trajo Santa Nino antes de que Mtsjeta se convirtiera al Cristianismo.
Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori, fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089–1125). Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin, que nació en 1878. Visita al Museo Estatal de José Stalin. Tras la visita salida hacia la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca constitu-yeron esta impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por
los mongoles y posteriores terremotos, que contribuyeron a su abandono. Hoy en día es uno de los lu-gares de interés más visitados de Georgia. Por la tarde regreso a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.


Lunes 1 de junio: Tiblisi-Sadakhlo (Frontera) - Haghpat-Dilijan-Lago Sevan –Ereván
Tras el desayuno salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10:00. Al cruzar la aduana continuar por Armenia. Alojamiento en Ereván. 
Seguir la ruta por Armenia. Descrita como una “obra maestra de la arquitectura religiosa y un centro principal de aprendizaje en la Edad Media”, el monasterio de Haghpat (UNESCO) es una venerable institución de la iglesia Apostólica Armenia. El monasterio ha sido dañado muchas veces, sufrió numerosos ataques por fuerzas armadas durante los siglos de su existencia y de un gran terremoto de 1988. A pesar de ello, hoy en día el complejo aún está intacto.
En la parte noreste del país se encuentra la ciudad-balnearia Dilijan, famosa por su parque nacional de Dilijan, bien conocida por sus paisajes de bosques, manantiales de aguas minero-medicinales, monumentos culturales u naturales.
Es un pedazo de cielo azul que cayó entre las montañas. Así describió el literato ruso Maximo Gorki al Lago Sevan que se eleva más de mil novecientos metros sobre el nivel del mar con sus aguas puras y dulces. Es el lago más grande de Armenia. Junto con el lago Van y el lago Urmia, el lago Sevan era uno de los tres lagos más grandes del histórico reino de Armenia, designados colectivamente como “Los mares de Armenia”.
El monasterio de Sevan originalmente contenía 3 iglesias (actualmente solo subsisten dos iglesias) y fue ubicada en una isla. El descenso en el nivel de agua ocurrido en el siglo 20 convirtió esa isla en una península. El monasterio fue fundado en el siglo 9. Superando las numerosas escaleras llegamos hasta el punto más alto de la península donde se encuentra el monasterio. Desde aquí se abre una vista espectacular hacia el lago. Alojamiento en Ereván. 



Martes 2 de junio: Ereván/ Garni/ Geghard/ Matenadaran/ Parque memorial y museo de Genocidio/ Ereván
El templo de Garni es una de las únicas construcciones paganas conservadas en Armenia. El estilo helenístico, los baños romanos, el paisaje que lo rodea y el sonido de “duduk” (la flauta de albaricoque – instrumento musical típico armenio) dejan boquiabierto al afortunado visitante. El templo pagano de Garni data del siglo 1 D.C. Presenta un peristilo formado por 24 columnas jónicas y la cella, que simbolizan las 24 horas del día.
El monasterio de Geghard (siglo 4) es una construcción arquitectónica única en Armenia, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantiladlos. El nombre Geghard, o de forma íntegra Geghardavank, significa “el monasterio de la Lanza”, que se origina de la lanza que hirió a Jesús en la crucifixión, llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y conservada en el monasterio. Actualmente se exhibe en el museo de Echmiatsin. Los espectaculares acantilados que rodean el monasterio son parte de la garganta del rio Azat y junto con el monasterio están incluidas en la lista del Patrimonio Mundial por UNESCO.
El museo cientifico de manuscritos Matenadaran lleva el nombre de Mesrop Mashtots, el científico que creyó el alfabeto armenio. Matenadaran es un único por su colección de manuscritos. El museo de Matenadaran como tal lo ha fundado el mismo Mesrop Mashtots en el siglo quinto, donde estudiaban, creaban y copiaban los manuscritos. Hasta llegar a Ereván y continuar su existencia en el edificio actual (fundado en el año 1975), Matenadaran tuvo una peregrinación larga, y su vida secular estaba basada en Echmiatsin. En actualidad aquí se guarda más de 23.000 manuscritos. “Matenadaran es nuestra identidad, nuestra bandera, nuestro blasón. De verdad es nuestro himno, que suena eternamente” – H.Tamrazyan, director de Matenadaran.
Durante la Primera Guerra Mundial Armenia sufrió una de las páginas más sangrientas y dolorosas de su historia – el Genocidio Armenio de 1915. Hoy en día, cuando ha pasado el centésimo aniversario de la matanza genocida perpetrada sobre los armenios del Imperio Otomano por parte del gobierno de los “Jóvenes Turcos”, solo 22 países han reconocido esa tragedia. En Ereván, un rincón muy especial para todos los armenios, está ubicada el parque memorial y el museo dedicados a las víctimas del Genocidio. Cada año el 24 de abril miles de personas visitan el memorial para rendir homenaje a sus antepasados. Alojamiento en Ereván. 

Miércoles 3 de junio: Ereván/ Tour por la ciudad/ Museo de la Historia/ Echmiatsin/ Zvartnots/ Ereván
Ereván es la capital de la República de Armenia, así como es la mayor ciudad del país. Es una uno de los hogares más antiguos del mundo. Su fundación data del siglo 782 A.C.  y llevaba el nombre Erebuni. Aquí se encuentran valores tanto históricos como culturales que tienen vida secular. El tour por la ciudad te dará la oportunidad de conocer los dos corazones de la ciudad – la Plaza de la República y la Plaza de Opera, luego subir o bajar por la Cascada, que hoy en día se ha convertido en un museo al aire libre, abarcando entre si también el Museo de Arte Contemporáneo de Cafesjian.
Uno de los edificios principales de la Plaza de República es el Museo de la Historia fundada en el año 1921. La colección del museo abarca toda la historia armenia desde los primeros testimonios sobre Armenia hasta nuestros días. Toda la riqueza del museo cuento con 4.000.000 objetos, por lo cual es el museo más grande e importante de Armenia. 
El gran complejo monástico de Echmiatsin, que actualmente es la sede de todos los armenios apostólicos, se compone de varios edificios o grupos de edificios que datan de los siglos 4-17.  Como se sabe, Armenia es el primer país que adopto cristianismo como religión del estado en 301 D.C. La Catedral de Echmiatsin es el edificio cristiano más antiguo del mundo. Su primera construcción data del 303, pero fue reconstruida repetidamente durante su vida secular. La catedral tiene los mejores ejemplos de la escultura armenia cristiana. Santa Echmiatsin tiene en su poder tres reliquias: la Lanza Sagrada, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé. 
La catedral de Zvartnots (“ángeles celestiales” en armenio) es una catedral circular en ruinas del siglo 7. Zvartnots permaneció en pie hasta el fin del siglo 10 y fue destruido por causa de un terremoto. Las ruinas de este templo magnifico permanecieron enterrados hasta que sus restos fueron descubiertos a principios del siglo 20. Junto con iglesias y catedral de Echmiatsin, Zvartnots fue añadido a la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial en el año 2000. Alojamiento en Ereván. 



Jueves 4 de junio: Ereván-Origen

Traslado al aeropuerto. Fin de viaje. 


SERVICIOS INCLUIDOS:


• VUELOS INTERNACIONALES

• TODOS TRASLADOS, COCHE CON CHÓFER

• HOTELES MENCIONADOS DE CATEGORÍA 4* Y HOTELES EN CASAS TRADICIONALES SEGÚN EL ITINERARIO.

• RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

• VISITAS Y EXCURSIONES SEGÚN EL ITINERARIO. ENTRADAS A LOS MUSEOS Y LUGARES DE INTERÉS. 

• GUÍA HABLA CASTELLANO  DURANTE TODA LA RUTA. 

• TASAS DE LOS VISADOS     

 


SERVICIOS NO INCLUIDOS:


• SEGUROS COMPLEMENTARIOS (ASISTENCIA SANITARIA, GASTOS DE ANULACIÓN, AMPLIACIÓN DE COBERTURAS), PROPINAS.



Formulario de contacto

10+5 =