OFERTA TESOROS DE IRÁN 26 MARZO 2023


TESOROS DE IRÁN 22 DÍAS/ 21 NOCHES

Especial con cuatro noches de alojamiento en Esfahán

Es un circuito bastante completo para conocer distintas zonas, micro-culturas y paisajes muy variados del país Persa. Este viaje lleva al viajero desde llas zonas montañosas y boscosas del Mar Caspio en el norte del país hasta el oasis del centro y paisaje del desierto. Se visitan las ciudades y pueblos más emblemáticos como Tabriz (la famosa ciudad de La Ruta de la Seda), Kandovan (el pueblo de cuevas habitadas), Ardebil (el Mausoleo de Sheij Safi al-Din), Sarein (la ciudad con aguas termales), Anzali (el Mar Caspio), Masuleh (el histórico pueblo de casas colgadas), Teherán  (la capital), Kerman (Ciudad de adobe), Yazd (La novia del desierto), Shiraz (la ciudad de rosa y poesía), Persépolis (la Capiata de los Aqueménidas, Imperio Persa), Pasargade (el Templo del Ciro el Grande), Isfahán (La perla del Oriente) y con una parada en la ciudad Kashan (El Oasis) y otra en la ciudad Santa de Qom (el Mausoleo de Masumeh).

Salida con mínimo 2 personas

SALIDA HACIA TABRIZ: DOMINGO 26 MARZO 2023
VUELTA DESDE TEHERÁN: DOMINGO 16 ABRIL 2023

PRECIO DE LA OFERTA TODO INCLUIDO:

Por persona en base de habitación doble en hoteles de 4* y hoteles en casas tradicionales* con media pensión (ingluye tasas de 230€)


Viajando en grupo de mínimo 6 persons: 3345
 
  • Grupo de 4-5 personas: 3480
  • Grupo de 2-3 personas: 3960€

  • Suplemento de habitación individual: 630

    ITINERARIO


    DÍA 1: ORIGEN- TABRIZ
    Coger el vuelo con destino a Tabriz con escala. Llegada a Tabriz en la madrugada del día siguiente, transfer al hotel. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Tabriz. Descansar unas horas. 



    DÍA 2: TABRIZ- KANDOVAN -TABRIZ
    Salida hacia pueblo histórico Kandovan (uno de los tres pueblos en rocas del mundo) y llegada y disfrutar de los paisajes de este Pueblo Troglodita. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Tabriz. 



    DÍA 3: TABRIZ

    Día completo de visitas en la ciudad de Tabriz: el Bazar, el Museo de Azerbayejan, la Mezquita Kabud “Azul”, el Parque Elgoli. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Tabriz. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Tabriz.




    DÍA 4: TABRIZ- ARDEBIL- SAREIN
    Por la mañana visitas en la ciudad de Tabriz: el Bazar (UNESCO), el Museo de Azerbayejan, la Mezquita Kabud “Azul”,  salida hacia Ardebil, llegada y visita a la ciudad: el Mausoleo de Sheikh Safieddin (UNESCO),  la Mezquita Jomeh, continuar la ruta hasta Sarein (ciudad con aguas termales), llegada y alojamiento en el hotel en la ciudad de Sarein.



    DÍA 5: SAREIN- ANZALI
    Salida hacia el Mar Caspio (el lago más grande del mundo), continuar la ruta hacia el puerto marítimo de la ciudad de Anzali, llegada y visitar el Pantano de Anzali y pasear por las costas del Mar Caspio, alojamiento en el hotel en la ciudad de Anzali.



    DÍA 6: ANZALI

    Día para disfrutar del Pantano de Anzali. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Anzali.




    DÍA 7: ANZALI- MASULEH- TEHERÁN 
    Disfrutar de los paisajes verdes del Monte Alborz (menos conocidos de Irán), salida hacia la Capital, en el camino visitar el pueblo histórico de Masuleh (casas colgadas), llegada y alojamiento en el hotel en la ciudad de Teherán. 

    DÍA 8: TEHERÁN

    Día completo de visitas en la capital: el Museo arqueológico Nacional (una importante colección de antigüedades persas, incluyendo objetos del paleolítico, así como del neolítico, calcolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, de las culturas Media Oriente Medio”, Dinastía Aqueménida, Imperio seléucida, Partos, Sasánidas y la parte islámica), el Palacio Golestán: obra maestra de la época de los Qayar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Marmar, Badguir, Edificio del Sol, El Museo de Antropología).





    DÍA 9: TEHERÁN
    Día completo de visitas en Teherán: Museo del Vidrio y Cerámica, Museo de Reza abassi, Palacio Saad Abad, ImamZadeh Saleh, Bazar de Tajrish en el norte de la capital, alojamiento en hotel en Teherán. 

    DÍA 10: TEHERÁN/ KERMAN
    Por la mañana coger el vuelo de Teherán/ Kerman, (a 985 kms), llegada a Kerman: capital de la provincia del mismo nombre, situado en el sudeste Irán. Visitas en la ciudad: el Complejo Ganj Ali Khan “la Gran Plaza del siglo XVII con edificios históricos entre ellos: una escuela coránica, una mezquita, una caravanserai, baños, y un museo de lo que fue una fábrica de numismática (casa de la moneda) que hacía las funciones en su época”, la Mezquita Jame, el Gran Bazar uno de los más antiguos del país”, la Cúpula Jabaliyeh y la Tetería Vakil dentro del bazar y ver música en vivo (opcional), alojamiento en el hotel en la ciudad de Kerman.

    DÍA 11: KERMAN- MAHAN- RAYEN- KERMAN
    Salida hacia la ciudadela de Rayen (a 89 kms al sudeste de Kerman, edificio durante la dinastía de Sasánida-224/657, fortificación amurallada parecida a la desaparecida Bam), se visitan el Castillo de Rayen y la población de Mahan (a 38 kms al sudeste de Kerman): el Templo del gran maestro sufí Shah Nematollah Vali, Baghe Shahzade (UNESCO) (el Jardín de Príncipe, uno de los más bellos de Irán), regreso a Kerman, alojamiento en el hotel en la ciudad de Kerman.



    DÍA 12: KERMAN- YAZD
    Salida hacia la ciudad de Yazd (la Novia del Desierto, 368 kms al noroeste de Kerman unas 4 horas), en el camino disfrutar de los paisajes desérticos y visitar el Carvansaray Zeinodin (a 60 kms al sudeste de Yazd, antiguo alojamiento para las caravanas que cruzaban el desierto) y visitar el Castillo Saryazd (50 kms de Yazd) llegada y alojamiento en el hotel en la ciudad de Yazd.

    DÍA 13: YAZD
    Día completo de visitas en la ciudad de Yazd (UNESCO): el Complejo Monumental de Amir Chakhmagh “con su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde, la Mezquita Jame o Viernes “obra maestra de la arquitectura islámico-iraní”, pasear por callejuelas del casco antiguo, el Templo del fuego Zoroastro o Atashkadeh, “lugar sagrado para los seguidores de Zoroastro o Zaratustra, el fuego sagrado continua ininterrumpidamente desde el siglo V, y desde 1935 permanece en el edificio actual”las Torres del Silencio “ubicadas en las cimas de dos cerros situados al sur de la ciudad”, el Jardín Dolatabad (UNESCO),el Museo de agua, alojamiento en el hotel en la ciudad de Yazd.     



    DÍA 14: YAZD-ABARKUH- PASARGADA- SHIRAZ
    Salida hacia Shiraz (Ciudad de la Rosa y Poesía), en el camino se visitan la ciudad de Abarkuh (famosa durante la Ruta de Seda) y Pasargada (el Monumento de Ciro el Grande) y su antiguo jardín (UNESCO), continuar la ruta hacia Shiraz, llegada y alojamiento en el hotel en la ciudad de Shiraz. 

    DÍA 15: SHIRAZ
    Día completo de visitas en la ciudad de Shiraz: el Complejo Vakil “el Gran Bazar, la Mezquita y el Baño”, el Jardín de Eram (UNESCO) “el más famoso de los números de la ciudad de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior”, la Mezquita Nasir al Mulk “la Mezquita rosa de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada”, el Jardín de Narenjestán Ghavamel Mausoleo Shah Cheragh, alojamiento en el hotel en la ciudad de Shiraz. 



    DÍA 16: SHIRAZ- PERSÉPOLIS- SHIRAZ
    Salida hacia antigua ciudad de Persépolis “la capital del Imperio Aqueménida” (UNESCO) a 50 kms de Shiraz para visitar los restos de antigua capital de Imperio Persa y Naghshe Rostam o "el retrato de Rostam": una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales aqueménidas rupestres, cruciformes y con bajorrelieves), volver a Shiraz y por la tarde visitar la Puerta del Corán y la Tumba de famoso poeta Hafez (1324- 1391): uno de las máximas glorias de la literatura en lengua Persa, alojamiento en el hotel en la ciudad de Shiraz.


    DÍA 17: SHIRAZ- IZADKHAST- ISFAHÁN
    Salida hacia Isfahán (La Perla del Oriente, a 485 kms), en el camino se visita el pueblo histórico Izadkhast, continuar la ruta hacia Isfahán, llegada y alojamiento en el hotel en la ciudad de Isfahán. 


    DÍA 18: ISFAHÁN
    Día completo de visitas en Isfahán: la Gran Plaza Naghshe Jahan “la plaza junto con los monumentos que la bordean están declarados bienes culturales de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, la Mezquita de Imam (Shah) “una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía”, la Mezquita de Sheikh Lotfollah “con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual”, el Palacio Aliqapu “un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas construido en el siglo XVII”, el Palacio y Jardín Chehel Sotún (Cuarenta Columnas) (UNESCO) el Gran Bazar Qeysarriyeh “uno de los más bellos y tradicionales del oriente, donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas casas de té”, alojamiento en el hotel en la ciudad de Isfahán. 




    DÍA 19: ISFAHÁN
    Día completo de visitas en Isfahán: el Palacio Hasht Behesht, la Mezquita de Viernes (Jame) (UNESCO), las callejuelas del barrio armenio de Jolfa y la Catedral armenia de Vank, los puentes históricos de Kaju y Sioseh, alojamiento en el hotel en la ciudad de Esfahán. 




    DÍA 20: ISFAHÁN
    Seguimos las visitas en Esfahán: la Plaza, la Mezquita y el Minarete de Imam Alí, Timcheh Malek en el Bazar, la Mezquita Hakim. Por la noche subir en coche al conocido Parque-Monte Sofeh. Pasearemos por esta zona de recreo popular contemplando el panorama nocturno de la ciudad. Alojamiento en el hotel en la ciudad de Esfahán.


    DÍA 21: ISFAHÁN- KASHAN- QOM- TEHERÁN 
    Salida hacia Teherán, en el camino una parada en la ciudad de Kashan para visitar: el Jardín de Fin: patrimonio de la UNESCO, la Mezquita y Madresah Agha Bozorg, la Casa histórica de Boroyerdi, reanudar el viaje hacia la ciudad Santa de Qom para visitar al Mausoleo de “Masumeh", continuar la ruta hasta Teherán, llegada y alojamiento en hotel en Teherán. 


    DÍA 22: VUELO TEHERÁN/ ORIGEN 
    Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso. Fin del viaje.


    SERVICIOS INCLUIDOS:

    • Vuelos internacionales
    • Vuelo doméstico 
    • Todos traslados, coche con chófer
    • Hoteles mencionados de categoría 4* y hoteles en casas tradicionales según el itinerario.
    • Régimen de media pensión
    • Visitas y excursiones según  el itinerario. Entradas a los museos y lugares de interés. 
    • Guía habla castellano  durante toda la ruta. 
    • Proceso de tramitación de los visados
    • Tasas de los visados
    • Seguro básico de viaje


    SERVICIOS NO INCLUIDOS:
    • Seguros complementarios (asistencia sanitaria, gastos de anulación, ampliación de coberturas), propinas.

    NOTAS:
    • El visado de Irán no se refleja en el pasaporte y el sello del visado va en un folio emitido por la Embajada.
    • Las casas tradicionales se tratan de antiguas mansiones o palacetes que han sido remodelados y se han convertido en hoteles, cuentan con un encanto especial y tienen todos los servicios y comodidades de un hotel.      
    • Aunque el calendario iraní es solar, algunas fiestas religiosas van según el calendario lunar y sufren cambios inesperados, obligando al guía a cambiar el orden de las visitas. 
    • El guía puede sugerir el cambio las visitas de un día para otro y por supuesto lo harán para bien del grupo.
    • Cualquier modificación en el programa, en el orden o en el número de las visitas programadas causada por dificultades sobre el terreno (meteorología, estado de las carreteras, circunstancias de las autoridades locales) no será atribuible a Oriente Viajes.
     Precios sujetos a revisión el lunes de cada semana por posible cambio de tarifas de los vuelos internacionales. Una vez reservado el viaje en firme, los precios no sufrirán cambios.

    Formulario de contacto

    10+5 =