Itinerario Armenia y Georgia 10 días



ARMENIA Y GEORGIA 10 DÍAS/ 9 NOCHES


Un fascinante recorrido por  Erevan (Armenia) conocida  uno de los hogares más antiguos del mundo. 
Georgia en el corazón del Cáucaso es en uno de los países cristianos más antiguos, cuna del vino, pueblo de hospitalidad legendaria y tierra de contrastes por la diversidad de sus paisajes y la variedad y riqueza de su arquitectura e ciudades comoTiblisi,
 Mtsjeta, Kutaisi, Chardaji y Signagui.



PRECIO DE LA OFERTA:
POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN HOTELES DE 4*  CON DESAYUNO: 1790 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 355€


Precios sujetos a revisión el lunes de cada semana por posible cambio de tarifas de los vuelos internacionales. Una vez reservado el viaje en firme, los precios no sufrirán cambios.


ITINERARIO


DÍA 1 MARTES: LLEGADA
Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots. Transfer al hotel. Alojamiento en el hotel.


DÍA 2 MIÉRCOLES: EREVAN 
Por la mañana encuentro con el guia. Comienzo del tour por la ciudad por Erevan. Visita la fábrica de las Alfombras Megerian. Visita a Tsitsernakaberd. Caminando a través de Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio y Visita al Mercado de frutas. Alojamiento en Erevan.




DÍA 3 JUEVES: EREVAN- GEGHARD-GARNI-LAGO SEVAN- EREVAN
Continuaremos hacia el monasterio de Geghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conserva cerca del templo. Continuamos hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Ereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de la iglesia construida en el año 874.Regreso a Erevan. Alojamiento en el Hotel.


DÍA 4 VIERNES: EREVAN- KHOR VIRAP- ETCHMIADZIN- ZVARTNOTS- EREVAN
Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Conduciremos hacia Echmiadzin - el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots - la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamineto en Erevan.


DÍA 5 SÁBADO: EREVAN -SADAJLO (FRONTERA)- TIBLISI
Desayuno. Traslado directo desde Erevan a Tiblisi. Check inn en el hotel. Tarde libre en Tiblisi.


DÍA 6 DOMUNGO: TIBLISI
Desayuno. Encuentro con la guía local e inicio de tour clásico de Tiblisi. Hoy nos vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel.




DÍA 7 LUNES: TIBLISI- MTSJETA- GORI- UPLISTSJE- KUTAISI
Desayuno. Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. y las iglesias que posee constituye un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso. Allí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI - pieza importante de la historia cristiana - y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz” que custodia la cruz de madera sagrada, que trajo Santa Nino antes de que Mtsjeta se convirtiera al Cristianismo. Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori, fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089–1125). Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin, que nació en 1878. Salida hacia la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por los mongones y posteriores terremotos, que  contribuyeron a su abandono. Hoy en día es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia. Concluida la visita continuaremos hasta Kutaisi, la según ciudad del país. Alojamiento en Kutaisi.


DÍA 8 MARTES: KUTAISI- CHARDAJI- TIBLISI
Desayuno. Dedicaremos la manana a visitar Kutaisi y sus alrededores. Visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati del siglo XI, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. En la Edad Media fue el centro educativo más famoso y se llamaba “Nueva Athos” y “Nueva Jerusalén”. Ámbos, la Catedral y el Monasterio están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el pueblo de Chardaji visitaremos “la bodega de Yago”, donde degustaremos el único BIO vino hecho en Kvevri (tinaja) según la tradición georgiana. El método de preparación del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se puede encontrar este vino en la famosa lista de vinos únicos del hotel Ritz en Londres. Regreso y alojamiento en Tiblisi.


DÍA 9 MIÉRCOLES: TIBLISI- SIGNAGUI- GAVAZI- TSINANDALI- VARDISUBANI- TIBLISI
Desayuno. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, que tiene fronteras con las grandes montañas del Cáucaso por la parte norte del valle Alazani, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. La historia, cultura y forma de vida de los georgianos son personificadas en su vino. Llegaremos a la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Pasearemos en esta pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Después veremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV. Para el almuerzo llegaremos a una familia local, donde probaremos los deliciosos platos caseros. Visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX, Alexander Chavchavadze. Al final nos dirigimos a la aldea Vardisubani para aprender cómo se hacen tinajas de arcilla, llamadas “Kvevri”. Por la tarde regresaremos a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.


DÍA 10 JUEVES: SALIDA
Desayuno. A las 12:00 check out del hotel. A la hora indicada salida al aeropuerto y regreso a casa.


SERVICIOS INCLUIDOS:
  • VUELOS INTERNACIONALES 
  • ALOJAMIENTO EN HOTELES DE 4*
  • DESAYUNO
  • GUÍA ESPAÑOL (EXCEPTO DÍAS DE LOS TRASLADOS)
  • TRANSPORTE DURANTE LAS EXCURSIONES
  • TRASLADO AEROPUERTO – HOTEL DE EREVAN
  • TRASLADO DESDE AEROPUERTO HASTA EL HOTEL Y VICEVERSA EN TIBLISI
  • TRASLADO ENTRE TIBLISI Y EREVAN
  • ENTRADAS
  • 1 BOTELLA DE AGUA

SERVICIOS NO INCLUIDOS:


• SEGUROS COMPLEMENTARIOS (ASISTENCIA SANITARIA, GASTOS DE ANULACIÓN, AMPLIACIÓN DE COBERTURAS), PROPINAS, VISITAS FUERA DEL PROGRAMA, MALETEROS



NOTAS IMPORTANTES:
  • Los españoles para viajar a Georgia y Armenia por un máximo de 90 días sin necesidad de visado, tan solo con su pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses. 
  • Los museos cierran los lunes. 
  • En los restaurantes de Georgia suele haber música tradicional en vivo. 
  • Parte de los monumentos están en restauración. 
  • La calidad de los hoteles en estas regiones no coincide con los estándares Europeos.