Condiciones Generales


CONDICIONES Y POLÍTICAS DE CANCELACIÓN


1- INSCRIPCIÓN AL VIAJE
El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho al menos un depósito del 60% del importe total presupuestado, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante se habrá de abonar cuando se formalice el contrato de viaje combinado o bien al reservar los billetes de los vuelos internacionales en la fecha que se informa al cliente. 

En caso de que la inscripción del viaje se hace menos de 50 días antes de la fecha del inicio del viaje, el cliente tiene que satisfacer todo el precio del viaje.
 
2- PRECIOS 
El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la ficha técnica (según el itinerario) y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. Del mismo modo incluye visados, tasas y en general, todo servicio especificado como «incluido». Los precios están basados en las tarifas de transporte (incluido el coste del carburante), los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes. 

Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 10% del precio del viaje, podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas y confirmadas. 

3- ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR
Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado. 

Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia de Viajes se viera imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares. Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. 

Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta a un determinado plan de vuelos/transportes. 

4- RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA ORGANIZADORA
La agencia organizadora responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. Sin embargo quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. 

También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de la Agencia Organizadora. 

Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo. 

5- ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR
En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida. 

Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión. 

6- DOCUMENTACIÓN, VISADOS Y SANIDAD
Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, OrienteViajes.com  actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. 
 
7- PRESENTACIÓN A LA SALIDA
Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con esta Agencia de Viajes, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, el punto de encuentro, la fecha, el horario y el número de vuelo.

De no efectuarse dicha reconfirmación, la Agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad. 

8- ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO Y/O CANCELACIÓN DEL VIAJE:

1- Gastos de gestión (mínimo de 60 €). 
2- Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables. 
3- Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca: 
A) Antes de  50 días de la fecha de salida: 0% (sólo se cobran los gastos de gestión)
B) De 50 a 30 días antes de la fecha de salida: 40%, 
C) De 30 a 15 días antes de la fecha de salida: 60%, 
D) De 15 días a 1 día antes del inicio del viaje: 80%,
E) En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del paquete turístico. 

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) o después de bloquear los billetes de vuelos internacionales repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado. 


9- SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO
El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada. 

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es. 

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es. 

Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Agencia Organizadora de cualquier responsabilidad en este sentido.