ABARKUH
s

Es una ciudad legendaria con numerosas casas de barro elegantes y al menos cuatro mil años de antigüedad que una vez fue en la Ruta de la Seda. Se llama Abarkuh por su situación al pie de la montaña. El ciprés de Abarkuh está considerado el segundo árbol más antiguo del mundo con más de 4000 años de edad. Alexandrov cree que los gruesos troncos y ramas tienen al menos cuatro mil años, aunque André Godard estimó que tiene una edad de 5 mil años y otro arqueólogo japonés declaró que tiene ocho mil años.

 

Abarkuh (Abarqu) es una ciudad en la provincia de Yazd que está ubicada en la ruta de Yazd-Eghlid-Yasuj. En términos geográficos, esta antigua ciudad turística está situada entre tres ciudades históricas de Isfahán, Yazd y Shiraz, ya que se encuentra aproximadamente en el centro de un triángulo. Abarkuh se encuentra en el suroeste de la provincia de Taft y Yazd en una ruta sinuosa entre las montañas y tiene una superficie de aproximadamente 5641 km.

 

 

Lugares de interés:

 

Desierto de Abarkuh:

El desierto de Abarkuh se encuentra en la provincia de Yazd a 20 kilómetros al este de la ciudad de Abarkuh. Tiene forma de óvalo se extiende del norte al sur. Un gran parte del desierto está cubierto de sal. Los ríos le proporcionan agua al desierto; dos en el margen noroeste y otros en el borde sureste. Lo que hace que el desierto de Abarkuh sea diferente de muchas otras regiones del país es el río Kasehrud, una de las atracciones naturales más bellas del país.

 

Ciprés de Abarkuh

Este ciprés tiene cuatro mil años y es el segundo organismo vivo más antiguo de Irán y está declarado patrimonio nacional de Irán. Este árbol mide 35 metros de altura y su tronco alcanza un diámetro de 4.5 m. El antiguo ciprés de Abarkuh tiene el antiguo nombre persa de "Zarbin" y el nombre científico de «Cupressus sempervirens horizontalis» y se encuentra en una zona ajardinada en la ciudad de Abarkuh. Algunos historiadores creen que este árbol está plantado por "Jafet", hijo de Noé, el profeta, después de la famosa tormenta.

 

Mezquita Jame

La mezquita Jame, que está situada entre la ciudad vieja y la ciudad nueva, se remonta a la época de los mongoles. El material principal de construcción del edificio es adobe. Esta mezquita tiene cuatro porches y un patio en el medio. preislámico hasta los siglos XIII y XIV AH se pueden ver en este edificio. Hay una cámara en el sur que tiene bonitos arcos con decoraciones elegantes de azulejos. Se puede ver diferentes tipos de motivos arabescos e inscripciones cúficas en la mezquita. De los cuatro altares, tres están hechos de mármol y piedra de cal y el otro está hecho de azulejos simples

 

Cúpula Aali

Es una cúpula estable desde donde se puede ver la histórica ciudad de Abarkuh, un lugar donde puedes percibir su belleza y originalidad. La cúpula octogonal, que se considera el monumento más antiguo y más fuerte de esta ciudad, es la tumba de "Amir Shams al-Din al-Doleh" y fue construida en el siglo VIII AH bajo el orden de Firuzan.

 

Casa de Aghazadeh

La Casa de Aghazaheh y su torre de ventilación, que datan del período qajar, han sido registrados en la lista de los monumentos nacionales. Esta casa perteneció a Seyed Hossein Abarghuei y tiene una superficie de 820 metros cuadrados. La casa está construida de esta forma para que sus residentes puedan instalarse en las diversas partes de la casa según las variaciones estacionales. La torre de ventilación de esta casa es uno de las estructuras más bellas y originales de Abarkuh con un área de 18 metros cuadrados y tiene 19 válvulas reguladora de aire que pueden proveer de ventilación natural y refrescamiento al interior del edificio.

 

Minaretes de la mezquita Nezamieh

Este monumento histórico, que se encuentra en la ciudad de Abarkuh, se construyó en el año 718 AH. Son los restos de la entrada de la mezquita de Nezamieh. El edificio cuenta con dos minaretes altos de ladrillo. Antes, todas las partes orientales fueron cubiertas con azulejos y los minaretes fueron cubiertos con mosaicos coloridos. Se dice que también hubo una mezquita, un bazar y una escuela en esta área. Este monumento está relacionado con Nezam ol-Molk Abarkuhi, cuyo hijo fue un científico y escolar del siglo VIII.

 

Casa histórica de Sowlat

La casa de Sowlat, que data del período qajar, está registrada en la lista de monumentos nacionales de Irán. La superficie de esta casa es de aproximadamente 1,000 metros cuadrados. Cuenta con un patio central rodeado por una mansión con dos o a veces tres pisos. La característica más importante de esta casa es las elegantes columnas de yeso, con prolíficos motivos arabescos como flores y arbustos. El Museo de Antropología de Abarkuh se encuentra en este monumento y la colección de objetos exhibidos en este museo excede de 525 objetos que incluyen rifles, pistolas, documentos antiguos y monedas comunes de Irán, objetos de excavaciones arqueológicas, objetos decorativos, manuscritos, herramientas agrícolas, equipos de baño e iluminación, etc.


Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María 20, CP 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Teléfonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043 Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y Orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.