MASULEH
MASULEH

Masuleh es una pequeña ciudad situada a unos 1.050 m de altitud, en un pequeño valle de los montes Elburz, a unos 50 km de la costa del mar Caspio, en Irán. Su fundación data del siglo X. Además de estar rodeada de extraordinarios parajes naturales, el interés de Masuleh radica en su singular arquitectura. Las casas se encuentran en la ladera de una montaña y están interconectadas, de forma que los techos de unas sirven de patios de las otras, así como de calles por las que solo circulan personas y animales, ya que el tráfico de vehículos sería imposible en esta peculiar estructura urbana. El pueblo está construido en una colina, y tal es la inclinación que el tejado de una casa parece que sea la entrada de la otra. 


El pueblo turístico de Masuleh es uno de los sitios históricos con un clima agradable, veranos frescos e inviernos nevados. Se encuentra en el suroeste de la provincia de Gilán, a 60 km de la ciudad de Rasht y a 20 km de la ciudad de Maklavan. Este pueblo cubre un área de cien hectáreas, y está bajo la protección de la Organización de Patrimonio Cultural y Recursos Naturales, tiene un clima agradable y recibe a decenas de miles de turistas cada año. Este pueblo es conocido en el mundo debido a su arquitectura única. Masouleh cuenta con tierras altas, bosques y exuberantes paisajes es un lugar turístico en el norte de Irán con abundantes efectos naturales, especialmente a fines de la primavera y el verano. El pico Shah Moalem con una altura de 3050 metros es el punto más alto en la provincia de Gilán y un objetivo atractivo para los grupos de alpinistas. Hay dos hoteles en Masuleh y varios hoteles están construidos en la carretera que conduce a esta hermosa aldea para recibir a los visitantes. También hay una gran cantidad de albergues y casas de alquiler en esta área. Masuleh está rodeado de las montañas desde el norte, sur y oeste y tiene vistas de un hermoso valle desde el este. Masuleh tiene una arquitectura única. Sus casas, dispuestas de forma escalonada en plena pendiente; los tejados son planos y curiosamente, apenas existen calles; para circular, la gente utiliza los tejados de las casas situadas a un nivel inferior. La textura de la arquitectura de Masuleh se formó durante el período de Zand. Es el único pueblo en el que no se permite la circulación de los vehículos de motor. El nombre de Masuleh se ha utilizado al menos desde el siglo IX al VIII. Algunos creen que este nombre proviene del nombre de una montaña cerca del pueblo llamada "Mahsalar y con el tiempo se ha convertido en Masuleh. En otra versión, el nombre está compuesto por "Moss" y "ole". La primera término significa montaña en la cultura iraní y el segundo término significa alto, por lo que el nombre de esta aldea significa "montaña alta". Entre el punto más alto del pueblo y el punto más bajo hay una distancia de unos 100 metros y eso creó una fachada única en la arquitectura del pueblo, por lo tanto, los pavimentos y pasadizos públicos a menudo son los tejados de las casas. En otras palabras, cuando pasas por un callejón, de hecho, estás pasando por los tejados de las casas y la conexión de estos pasajes está hecha por escalones de piedra que integran la vista general del pueblo y lo hacen más hermoso.

 

Historia:

Hace aproximadamente ochocientos años, las personas de diferentes partes del vasto territorio de Irán se mudaron a esta área por razones desconocidas. Este pueblo vino tanto del este (Khorasan) como del oeste del país (Kurdistán y Azerbaiyán). Algunas de las personas locales de esta área vinieron de la antigua Masuleh, que se encuentra a 6 km al noroeste de la ciudad. Hay innumerables cementerios y monumentos dentro del contexto histórico. Según las excavaciones arqueológicas realizadas en la antigua Masuleh, se obtuvieron antiguas alfarerías pertenecientes a los siglos V al VIII AH que son la documentación histórica más precisa y notable.

Artesanías y recuerdos:

Alfombras, chales, calcetines, artesanías de madera y metal, trajes y dulces, pequeñas muñecas tejidas con algodón, guantes y pantuflas de lana, toallitas, medias, gorro de lana son los recuerdos de este pueblo.

Museo de Antropología:

El Museo de Antropología se encuentra en la entrada del pueblo, fundado por Farhad Sharafi. Se exhibe una colección de objetos relacionados con la cultura popular de la aldea en tres partes en el museo. La primera parte está relacionada con los documentos y materiales de la aldea y el área circundante de los últimos 100 años. En la segunda parte, se exhiben los objetos de los dos últimos siglos y la tercera parte muestra los materiales del presente siglo. Estos objetos son el medio de vida de las personas y las aldeas que lo rodean. Estos objetos están hechos de madera, piedra, vidrio, cuero, papel, etc.

Clima:

El clima es templado y húmedo en verano y seco y húmedo en invierno. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 12 ° C con humedad relativa, la precipitación anual y la nevada son 87% y respectivamente 700 mm y 800 mm al año, más de 35 días están heladas y más de 100 días con niebla espesa. En general, el clima y el ambiente natural son agradables en cuatro estaciones.

Los habitantes de Masuleh viven del turismo y, por tanto, lo que uno se encuentra al llegar allí no son hombres trabajando el campo y mujeres barriendo las puertas de sus casitas, sino decenas de tiendas de souvenirs y restaurantes a rebosar de turistas iraníes.

Sin lugar a dudas, practicar senderismo es lo más destacado de Masuleh. Dicho pueblo está situado en medio de un verde valle, rodeado de un bosque místico y picos de 2,000 y 3,000 metros. En mayo, la nieve no se ha deshecho todavía, con lo que los picos están blancos.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.