MASULEH
Masuleh

Masuleh es una pequeña ciudad situada a unos 1.050 m de altitud, en un pequeño valle de los montes Elburz, a unos 50 km de la costa del mar Caspio, en Irán. Su fundación data del siglo X. Además de estar rodeada de extraordinarios parajes naturales, el interés de Masuleh radica en su singular arquitectura.


Las casas se encuentran en la ladera de una montaña y están interconectadas, de forma que los techos de unas sirven de patios de las otras, así como de calles por las que solo circulan personas y animales, ya que el tráfico de vehículos sería imposible en esta peculiar estructura urbana. El pueblo está construido en una colina, y tal es la inclinación que el tejado de una casa parece que sea la entrada de la otra. 

 

Entre el punto más alto del pueblo y el punto más bajo hay una distancia de unos 100 metros y eso creó una fachada única en la arquitectura del pueblo, por lo tanto, los pavimentos y pasadizos públicos a menudo son los tejados de las casas. En otras palabras, cuando pasas por un callejón, de hecho, estás pasando por los tejados de las casas y la conexión de estos pasajes está hecha por escalones de piedra que integran la vista general del pueblo y lo hacen más hermoso.


Lugares de interés: 


Museo de Antropología:

El Museo de Antropología se encuentra en la entrada del pueblo, fundado por Farhad Sharafi. Se exhibe una colección de objetos relacionados con la cultura popular de la aldea en tres partes en el museo. La primera parte está relacionada con los documentos y materiales de la aldea y el área circundante de los últimos 100 años. En la segunda parte, se exhiben los objetos de los dos últimos siglos y la tercera parte muestra los materiales del presente siglo. Estos objetos son el medio de vida de las personas y las aldeas que lo rodean. Estos objetos están hechos de madera, piedra, vidrio, cuero, papel, etc.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.