MONEDA


MONEDA

  La moneda oficial en Georgia es el Lari georgiano, cuya abreviatura es GEL. El cambio aproximado (2019) es de 3,06 GEL por 1€, aunque lo más aconsejable es consultar la cotización justo antes de llevar a cabo el viaje. Hay billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 GEL. Cabe destacar que 1 lari se divide en 100 tetri (serían como sus céntimos de lari) y que existen monedas de 1 a 50 tetri e incluso de 1 y 2 lari.

Aunque los euros los acepten en algunos establecimientos (y no pocos), los pagos se realizan normalmente en la moneda oficial. Se está extendiendo el uso de la tarjeta de crédito en los comercios, sobre todo en Tbilisi, Batumi o Kutaisi, y es frecuentísima la presencia de cajeros automáticos en núcleos de población, por muy pequeños que estos sean.

Las casas de cambio abundan en Tbilisi, así como en localidades de cierta magnitud en Georgia. Es posible cambiar dinero incluso en diversos comercios y establecimientos hoteleros. Por supuesto el cambio más ventajoso lo encontramos en los bancos. En el aeropuerto internacional también es posible conseguir GEL. Es posible igualmente hacerse con moneda de Armenia (Dram) para estar preparados a la hora de entrar al país vecino (aunque cambian en el mismo edificio de la frontera donde se muestran los pasaportes). O viceversa, conseguir lari en la frontera con Armenia.