CLIMA


CLIMA

Georgia cuenta con un clima muy variable en función de la región en la que nos encontremos. Si bien en la mayor parte del territorio predomina un clima continental semejante al armenio con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y más húmedos, la zona próxima al Mar Negro (Batumi, por ejemplo) está sujeta a condiciones parecidas a las de una región subtropical (suave en invierno y con un calor más pegajoso en verano). La proximidad con las montañas en el interior hace que los veranos desprendan un calor ciertamente soportable. Mientras que en las zonas más elevadas de la cordillera del Cáucaso (Svaneti, Kazbegi, etc.) los inviernos son gélidos y ricos en nieves, suavizándose tras la primavera y, sobre todo, durante el verano en el que se combinan los días soleados con posibles tormentas eléctricas.

Si hacemos un símil con España podríamos decir que Tbilisi tiene un clima durante el año muy parecido al de Madrid, el del Mar Negro recuerda al de la costa mediterránea y el norte caucásico sería similar al de los Pirineos (aunque las montañas son más altas).

La mejor época, por tanto, para viajar a Georgia es primavera, verano y comienzos del otoño (septiembre y octubre son muy buenos meses). Aunque si no se tiene pensado pasar a la Cordillera del Cáucaso (raro sería) incluso es posible recorrer bastante del país durante el invierno.