ARDEBIL

Ardebil

La hermosa región de Ardabil, con sus atractivos naturales e históricos que la hacen única, se encuentra en el noroeste de Irán. La capital de la región es la ciudad de Ardabil y se pueden mencionar, entre otras ciudades importantes, Khalkhal, Meshgin Shahr, Bilehsavar y Pars Abad. El pico más alto de la región es Mount Sabalan, que se encuentra al noroeste de la provincia de Ardabil.


Lugares de interés:


Castillo de Qahqaheh

Fue descubierto en una aldea en la provincia de Hurand en la cima de una montaña muy alta y en el período safávida fue la prisión de los opositores políticos. La arquitectura de la estructura es notable y presenta una pared de la ciudad compleja, habitaciones, torres, prisiones y otros sectores.


Castillo de Ultan

Se encuentra cerca de la aldea de Ultan en el área de Pars Abad y pertenece a la época de los partos.


El antiguo castillo (Meshgin Shahr)

En la parte oriental del valle de Bagh-e Nouruz en meshginshahr zona en la que se encuentra un castillo en un piso muy inclinado conecta a Khiyavchay río y frente a ella es Roca de la inscripción se remonta al período sasánida Pahlavi.


Lago Shurabil

Está ubicado al sur de Ardabil y sus aguas son saladas. Es el lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad en los días festivos y fines de semana. El ecosistema de la Shirván Darasi: está al sureste de la ciudad de meshginshahr y es el hábitat permanente de muchos animales: cabras, cerdos, zorros, lobos, ovejas y ovejas, conejos, perdices, palomas, palomas y otras especies animales migratorios y aves.


Mausoleo de Sheikh Safioddin Ardabili

Este mausoleo se compone de una serie de construcciones de diferentes épocas y, por primera vez, fue la voluntad de Shah Tahmasp Safavide quien asumió la apariencia de una estructura unitaria. Este complejo monumental está vinculado a la casa gobernante de los safávidas, de hecho, hay muchos reyes de la dinastía enterrados allí, incluido Shah Ismail I.


Mezquita de Ardabil

Es un gran edificio que data de la época Seljuq y se encuentra en el cementerio del distrito de Pir-e Shamsoddin. En la pared del minarete había dos inscripciones en piedra que fueron transferidas a un museo.