QAZVIN


Qazvín fue una antigua capital del Imperio Persa y hoy en día se conoce como la capital de la caligrafía iraní. Es famosa por su Baklava, los patrones de la alfombra, poetas, periódico político y la influencia pahlavi (persa medio) Baghlava en su acento.

 


Lugares de interés:


Castillo de Alamut

Fue construido originalmente en el siglo IX a una altura de más de 6,800 pies. El nombre Alamut vino de un antiguo rey persa, quien, mientras estaba en una expedición de caza en un valle remoto, siguió a una enorme águila y la vio aterrizar en una roca en la cima de una montaña difícil de alcanzar. El Rey lo tomó como un augurio favorable y, al darse cuenta del valor estratégico de la ubicación, construyó un castillo allí, llamándolo 'Alamut', que significa 'El Nido del Águila'.

 

Chehel Sotoun Mansion o Pavilion

Es el único kiosco que queda de los complejos del palacio real del período del Shah Tahmasp. Los murales del primer piso son un buen ejemplo de la miniatura Qazvin y disfrutan de fama mundial. Estas paredes que están decoradas con murales son únicas, y la existencia de tres capas de murales demuestran el paso de diferentes períodos históricos. Este monumento se está utilizando actualmente como museo de la caligrafía.

 

Aminiha Hosseiniyeh 

Construido en 1858, comprende 16 estructuras interconectadas, construidas por un comerciante llamado, Haj Mohammad Reza Amini. La parte más bella de la casa tiene obras maestras de arte en vidrio de colores, pinturas en el techo, trabajos en espejo, envoltura manual del cuenco decorado con estuco y madera.

 

Sa'd al-Saltaneh Carvansarai

Es uno de los mejores Carvansarais urbanos de Persia y la posada interior más grande del mundo. Algunas salas de Caravanserai de Sa'd al-Saltaneh funcionaban como puestos de comercio independientes y algunas para almacenamiento y una parte de Caravanserai se convirtieron en una planta de producción de cereales y pasas de uva.