Gastronomía en Uzbekistán

En la formación de las recetas de la cocina uzbeca han contribuido no sólo los maestros de la cocina, sino también los médicos. Según una leyenda, la receta del plov fue elaborada por el mismo Avicena.

Los principales ingredientes de los platos uzbecos – son la harina, la carne (en general el cordero), la grasa del rabo de cordero, verduras, hierbas y especias. Hay platos que se preparan por los hombres o por las mujeres exclusivamente. La preparación de algunos platos especiales está relacionada con las fiestas, acontecimientos conmemorativos, creencias.

En la comida nacional no se usa nada la carne de cerdo.

1. PLOV DE SAMARKANDA

El “Plov” es un arroz tradicional uzbeko, con zanahorias y carne (generalmente cordero). Hay más de un centenar de diferentes plovs cuyas recetas varían según la región.


2. GUMMA DE KHIVA

La “gumma” es una especie de empanadilla, frita, rellena de carne picada y cebolla o verduras (patata, calabaza) y sazonada con pimienta, perejil y sal. Se fríen en una gran cantidad de aceite de girasol. Tradicionalmente se comen como aperitivo o como acompañamiento sin cubiertos, con los dedos.


3. NOWRUZ KEBAB DE BUKHARA

El “Nowruz Kebab” es una especialidad culinaria que sólo se encuentra en Bukhara. Es un plato  que toma la forma de una pila de capas de carne, patatas, cebollas, tomates sazonados con comino, pimienta, perejil y sal.

4. SHASHLIKS DE TASHKENT

Los “shashliks” son brochetas de carne asada o a la barbacoa. “Shashlik” significa “seis bocados” 

Las brochetas más populares se hacen con carne de oveja y se denominan “baranina kuskovaya“, de ternera “govyadina kuskovaya” o pollo “shashlik kouriniy“.

También hay shashliks de verduras (tomates, berenjenas, pimientos), que llaman “ovoshnoy shashlik” y brochetas de puré de patatas “kartofelniy“.

¿Tienes ganas de probar estos platos? Te llevamos a probarlos a los mejores restaurantes tradicionales de la Ruta de la Seda: Samarkanda, Khiva, Bukhara...



Formulario de contacto

10+7 =
Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de Oriente Viajes El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a orienteviajes+booking@gmail.com de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.