Gastronomía en Irán

¿Qué tiene de especial la cocina iraní?  es muy variada y se asemeja mucho a la mediterránea. Es suave, no lleva especias raras y, por lo general, no pica. Los iraníes tienen más en común con nosotros de lo que pensamos. 

1. KASHKE BADEMJAN 

Es el entrante por excelencia compuesto de berenjena, menta, nueces y kashk, una especie de yogurt agrio típico de la cocina persa.

2. ABGUSHT (conocido comúnmente como dizí)

1. Corta el pan en trocitos y vete metiéndolo en uno de los boles vacíos.

2. Echa el caldo de la cazuela de barro sobre el pan sin dejar caer el resto de ingredientes hasta que éste quede bien empapado (asegúrate que te han dejado unas tenacillas para ello, la cazuela arde).

3. Machaca dentro del dizí los garbanzos, la patata, la carne y los tomates con el mazo.

4. Una vez esté todo bien machacado, mételo en el mismo bol del pan y asegúrate que también queda impregnado en el caldo.

5. Coge la cuchara y disfruta


3. KABAB KOOBIDEH 

Los iraníes son persas, no árabes, por lo que cuando pidas un kebab olvídate de cómo lo conocías hasta ahora. El plato incorpora arroz y tomates asados, dos acompañantes que acostumbran a servirlo con todo, igual que el pan lavash. La particularidad del arroz es que contiene bayas secas de zumaque y azafrán que le dan un toque ácido. Otro plato parecido, pero la carne con forma de hamburguesa y no de pincho, es el Beryani, típico de Isfahán.

4. ASH RESHTEH 

Otro cocido iraní de los más populares entre los persas: fideos con garbanzos, espinacas, alubias, cebolla, lentejas, un toque de yogur, aceite y menta

5. FESENJOON

Se trata de un estofado de carne (pato o pollo) cuyo ingrediente estrella, que le da ese sabor tan adictivo, es el jarabe de granadaTambién lleva nueces. Su acompañante vuelve a ser el arroz, que puedes comerlo tanto por separado como mezclándolo con la carne y la salsa.

                                                                                                                     -------------------------------------------------------------------

¿Y el caviar? El caviar se pesca en el mar Caspio, de ahí a que tenga tanta fama el iraní. No obstante, ellos no acostumbran a comerlo, por lo que no está incluido en ninguno de sus platos. 

El vino de Shiraz es otro de sus mitos culinarios. Aunque bien es cierto que la uva proviene originariamente de este pueblo del sur de Irán, no se fabrica allí. En Irán el alcohol está prohibido, por lo que aunque en los restaurantes persas españoles es posible encontrarte con vinos y cervezas, si quieres disfrutar de la gastronomía como un auténtico iraní, o directamente has escogido viajar allí para probarla in situ, lo mejor es optar por el Doogh, té o agua.

¿Tienes ganas de probar estos platos? Te llevamos a probarlos a los mejores restaurantes tradicionales de cada ciudad: Teherán, Yazd, Shiraz, Isfahán...




Formulario de contacto

10+7 =
Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de Oriente Viajes El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a orienteviajes+booking@gmail.com de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.