Las 1001 Noches: Isfahán y Desierto


ISFAHÁN, CIUDAD DE MIL Y UNA NOCHE + DESIERTO 8 DÍAS/ 7 NOCHES


PRECIO EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN HOTELES DE 4* Y HOTELES EN CASAS TRADICIONALES EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN:

 VIAJANDO EN GRUPO MÍNIMO DE 6 PERSONAS: 1580€ POR PERSONA

Suplemento de habitación individual: 175€


Duración: 8 días 
Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao 
Alojamiento: Hoteles de 4 estrellas
Régimen: Media Pensión
Guía habla hispana
Vehículo privado con chófer



La ciudad de Isfahán, con una historia milenaria, es una de las ciudades más bellas de Asia. 

Situada en centro de Irán, a mitad de camino entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, acoge dos lugares declarados por UNESCO, como Patrimonios de la Humanidad y posee un sin fin de legados artísticos y arquitectónicos islámicos.

La grandeza de sus monumentos y su profundo sabor histórico han permitido acuñar el lema "Isfahán, la mitad del mundo".

La tercera ciudad más poblada y el principal destino turístico de Irán se sitúa en una llanura a orillas del río Zayandeh Rud y está llena de bulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines. Los iraníes la consideran capital cultural y arquitectónica del país.

Isfahán fue capital de Imperio Persa en el año 1047, bajo los Selyúcidas, condición que perdió 180 años más tarde con la llegada de los mongoles y que recuperó en el reinado del rey safávida Abbás I, principal impulsor de su embellecimiento y de las grandes obras que hoy la adornan.

La Gran Plaza, Naqshe Yahan ("La imagen del universo", también llamada Plaza del Emam), que data de 1602, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto con la magnífica Mezquita del Imán (también denominada Mezquita del Shah).

En sus jardines y fuentes, diseñados con un medido sentido de la simetría y el orden, los iraníes descansan, pasean, meriendan sentados en esteras y disfrutan dando una vuelta en coches tirados por caballos y comiendo gaz, los dulces típicos de la ciudad, elaborados con miel y pistacho.

Es una de las mayores plazas del mundo, con 510 metros de largo y 165 de ancho y está dominada por la Mezquita del Imán, uno de los mejores ejemplos del refinamiento del arte decorativo y la policromía safávidas. Su puerta de entrada, de treinta metros de altura, está cubierta por láminas de oro y plata y azulejos azul turquesa profusamente decorados, modelo que se repite en los cuatro impresionantes pórticos del patio interior, elaborados cuidadosamente por los mejores artesanos de cerámica y mosaicos y los más destacados calígrafos de la época. 



El jardín del Palacio Chehel Sotun (las 40 columnas), que junto a una lista de nueve jardines que se consideraron el mejor ejemplo de jardín clásico persa, también forman parte de la lista de Patrimonio Universal de la Unesco y merece, sin duda, una pausada visita. 


En 2006 Isfahán fue elegida como segunda capital cultural del mundo islámico después de la Meca. 
Esta bella ciudad es también uno de los más importantes centros de artesanía y en las calles que rodean la plaza se acumulan talleres de pintores miniaturistas, cerámica y, cómo no, vendedores de alfombras. 

Otros de sus puntos fuertes arquitectónicos son los puentes, que en los últimos años se levantan sobre un lecho seco y entre los que destacan el hermoso Si o Seh Pol (33 puentes) y Kajú.  



El histórico Bazar e Bozorg, es uno de los mayores y más antiguos zocos de Irán, donde se encuentra de todo y ver a los artesanos trabajando, desde los que golpean el cobre para hacer cacharros de cocina hasta los que imprimen a mano manteles de tela con profusos motivos florales.


Otra de las características más importantes de esta ciudad es la convivencia de varias culturas y de diversas creencias como judíos zoroastrianos, cristianos a lado de la población musulmana.

La idea de preparar este viaje viene de los que han viajado a Persia y la intención es bañarse con todo lo bueno de esta peculiar región de arte y cultura.

Este viaje no se limita sólo en la ciudad de Isfahán si no nos llevará al desierto de Varzaneh, al pueblo histórico de  Abyaneh, a la bella ciudad de Kashan, todo un oasis con la arquitectura muy especial y al Mausoleo de Masumeh en la ciudad santa de Qom.




ITINERARIO:

Día 1: Vuelo Origen/ Isfahán
Vuelo a Isfahán vía Estambul- Llegada a Isfahán el día siguiente. Traslado al hotel, descanso y desayuno. 
  
Día 2: Isfahán
Ruta de Minaretes. Paseo por los barrios más antiguas de la ciudad visitando los minaretes y algunos mausoleos más históricos de la ciudad: Los Minaretes: Sareban (El Camellero), Dardesht, Darolziafat, Chehel Dokhtaran (Cuaretna Chicas), Goldasteh, Baghushkhoone, el Minarete de Ali y la Mezquita de Viernes (Jameh). Así como los mausoleos de Haroone Velat y Ismail. 
Por la noche paseo libre por la Gran Plaza Nagsh-e Jahan. Alojamiento en el hotel. 

Día 3: Isfahán
Explorar la Gran plaza “Naghsh.e Jahán”, una de las más grandes del mundo, visitando sus maravillas: la Mezquita de Imam (Shah), la Mezquita Sheij Lotfolah, el Palacio Ali Ghapu (Aliqapu) y 
Asarkhune: “Casa museo de especias”). Comer en un restaurante especial en el Bazar.

Visita especializada al Bazar de Isfahán, uno de los más auténticos del Oriente Medio y Asia Central. conociendo diferentes artesanías de esta ciudad. Explorar los oficios tradicionales y encuentros con artesanos y miniaturistas renombrados Así mismo visitaremos Timché Malek, la Mezquita Hakim. Alojamiento en el hotel. 

Día 4: Isfahán
Visita al Palacios Hasht Behesh, el Palacio Chehel Sotun. A continuación visita al Barrio armenio de Jolfa y sus callejuelas visitando la Catedral de Vank y la Iglesia Maryam (Santa María) y Jacobo. el Monte de Atashgah (zona de antiguas rituales de 
zoroastrianos), los Minaretes Basculantes (Menar Jomban).

Por la tarde visitar los puentes históricos de Khaju y Sioseh pol. Paseo a lo largo de los parques que unen los puentes y hacer un picnic familiar a la isfahaní.
Alojamiento en el hotel.


Día 5: Isfahán- Varzaneh (desierto)
Salida hacia el desierto de Varzaneh Llegada al pueblo y visita al histórico Castiilo de Gurtán y pasear por el desierto, alojamiento en el desierto.

Día 6: Varzaneh (desierto)- Isfahán
Por la mañana paseo por el desierto. Por la tarde salir hacia Isfahán. Llegada a Isfahán. Subir en coche al parque-monte conocido como Sofé. Pasearemos por esta zona de recreo popular contemplando el panorama nocturno de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Isfahán- Abyaneh-Kashan-Qom
Salida hacia la Ciudad Santa de Qom, en el camino visita al pueblo histórico de Abyaneh (cuyos habitantes siguen la fe de Zaratustra, la religión preislámica de los persas) y a la ciudad de Kashan (El Jardín de Fin: patrimonio de la UNESCO, la Mezquita Agha Bozorg, la Casa histórica de Boroyerdi, la Mezquita y Madresah Agha Bozorg), continuar la ruta hacia Qom, llegada y visita al Mausoleo de “Masumeh", alojamiento en hotel en Qom. 

Día 8: Vuelo Teherán/ Origen
Traslado al aeropuerto de Teherán y embarque en el vuelo de regreso. Final del viaje. 


SERVICIOS INCLUIDOS:

• Vuelos internacionales
• Tasas de vuelo 
• Todos traslados, coche con chófer
• Hoteles de categoría 4* y casas tradicionales. (Régimen de media pensión)
• Visitas y excursiones según el itinerario.  Entradas a los museos y lugares de interés). 
• Guía habla castellano durante toda la ruta. 
• Seguro del viaje 
• Proceso de tramitación del visado
• Tasas del visado

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• SEGUROS COMPLEMENTARIOS (ASISTENCIA SANITARIA, GASTOS DE ANULACIÓN, AMPLIACIÓN DE COBERTURAS), PROPINAS




Formulario de contacto

10+5 =