Transporte Irán

Oriente viajes ofrece servicios de transporte: vuelos, autobuses, trenes, vehículos particulares.

Un elemento esencial, para disfrutar plenamente el destino elegido es el transporte. Es por esto que Oriente viajes, ofrece una flota de modernos vehículos en optimas condiciones, de forma que cada recorrido durante su estadía sea agradable y placentero.

AUTOBUSES

La red de autobuses en Irán cubre todo el país. La comunicación entre ciudades y lugares más pequeños a través del bus hace que este sea el medio de transporte más a tener en cuenta.

Hay bastante frecuencia de autobuses entre las principales ciudades que entran dentro de una ruta más o menos lógica por Irán, y los precios son muy asequibles.

Existe una categoría de autobuses que en Irán se conoce como VIP con asientos reclinables y un espacio entre el de delante y el de detrás suficiente para ir durmiendo en trayectos largos. Incluyen snacks y bebidas en la mayoría de los casos.4

Las principales rutas a destacar:


Tabriz - Teherán: Esta ruta es famosa para los turistas, que vienen a Irán desde Turquía o frontera con Armenia. Todos los días 10 autobuses van de Tabriz a Teherán entre las 14:30 y las 23:55. El autobús nocturno desde Tabriz necesita cerca de 7 horas para llegar a Teherán. Las compañías son Irán Peyman (VIP), Hamsafar (VIP) y Tak Safar iraní (VIP).


Teherán - Isfahán: un camino importante que conecta la capital con el corazón de Irán. Isfahan en una de las ciudades turísticas más importantes de Irán. Las compañías Iran Peyma y Hamsafar tienen servicios VIP en esta ruta.


Teherán - Mashhad: Esta ruta es muy importante porque mucha gente de Teherán va a Mashhad por este camino. Mashhad tiene la mezquita más grande del mundo por dimensión y la segunda más grande por capacidad (junto a La Meca en Arabia Saudita). Casi todo este camino es carretera. Asia Safar, Seiro Safar, Tak Safar, Chabok Savaran, Taavoni # 1 / # 10 / # 12 y # 15 tienen autobuses VIP diarios desde Teherán a Mashhad.


Isfahan - Shiraz: Esta carretera del medio sur es una carretera de tránsito importante que conecta Isfahan con Shiraz. Shiraz es otra de las principales ciudades de Irán para los viajeros extranjeros que visitan. Royal Safar y Hamsafar Chabok Savaran tienen servicios VIP desde la mañana hasta la noche en Shiraz.


Shiraz - Yazd: Yazd es el centro de la religión Zoroastrian en Irán. Esta ciudad laberíntica de barro y ladrillo es uno de los lugares más intrigantes en Irán. Mihan Noor Aria y Giti Peyma Fars son dos proveedores de autobuses VIP disponibles en esta ruta.


Shiraz - Kerman: Esta ruta es una ruta que conecta Shiraz en el sur con Kerman en el alto margen del desierto Lut en la parte centro sur de Irán.


Yazd - Kerman: Para todos los amantes del desierto, ¡aquí todo está preparado! Al visitar Yazd y Kerman, experimentará una auténtica excursión ecológica y safari en las altísimas formaciones de arena del desierto de Kalut. También puede organizar pasar la noche en el desierto.




TRENES

Los trenes iraníes ofrecen conexiones seguras y cómodas a casi todos los destinos principales del país. Los ferrocarriles ofrecen principalmente conexiones de larga distancia, con generalmente al menos un tren nocturno por línea y algunas conexiones diurnas en algunas líneas. 

Algunas rutas no operan todos los días, sino dos o tres veces por semana. Todas las conexiones están estructuradas para ser directas. Esto significa que no tendrá que cambiar en ninguna estación durante su viaje. 

Con hasta 500 km de nuevas líneas por año, el ferrocarril de Irán tiene una de las redes de crecimiento más rápido del mundo. Se han agregado muchos nuevos destinos desde los últimos años y se han introducido nuevos servicios en las líneas existentes. 

Para 2020, Irán espera llegar a todas las capitales regionales por ferrocarril. Se están construyendo nuevas líneas para Rasht en el Mar Caspio, Hamedan, Sanandaj, Kermanshah y Urumieh. Una línea de alta velocidad a Esfahan y una línea nueva y más rápida entre Mianeh y Tabriz están casi terminadas. La electrificación de la línea principal entre Teherán y Mashad comenzó donde los trenes pronto podrán viajar a 200 km / h.

La reserva es obligatoria para todos los trenes. Dicha reserva debe hacerse lo más pronto posible ya que algunos destinos pueden estar completos. 


Bam: la estación de tren está al sur de la ciudad moderna. La ciudadela está a unos 10 km de la estación. Los trenes diarios desde Teherán a Zahedan se detienen en Bam por la mañana.
 

Esfahan: para la mayoría de los turistas, la ciudad del patrimonio mundial es un destino principal en su viaje a Irán. La estación de tren está a 15 km al sur y solo se puede llegar en taxi (sin transporte público). Hay trenes a Teherán, Shiraz, Yazd, Mashad y Bandar Abbas.


Kashan: La estación de trenes está en el límite de la ciudad histórica y es mejor servida por los trenes expresos Pardis, así como por numerosos trenes nocturnos a todos los destinos en el centro y sudeste de Irán.


Kerman: la estación está a unos 10 km al sur del centro de la ciudad. Los prácticos trenes nocturnos desde y hacia Teherán, así como el tren de un día a Yazd, ofrecen conexiones diarias.


Mashad: la segunda ciudad más grande de Irán tiene pocas atracciones turísticas, pero después de Teherán es probablemente el mejor lugar conectado por ferrocarril con trenes directos a casi todas partes del país. 


Nain: la hermosa ciudad de Nain tiene una estación de ferrocarril a unos 40 km al noreste con conexiones a Teherán, Kashan, Yazd y Kerman.


Qazvin: la antigua capital de los safávidas tiene una estación de ferrocarril en una ubicación central y está conectada por trenes expresos Pardis, varios trenes locales y trenes nocturnos entre Teherán y Tabriz. También Trans-Asia-Express de Turquía tiene una parada allí. Al norte de Qazvin se encuentra el castillo de Alamout y el valle de los Assasins (100 km)


Shiraz: uno de los destinos turísticos más interesantes de Irán se ha conectado a la red ferroviaria en 2009. La estación de ferrocarril está a 20 km al oeste de las afueras de la ciudad y tiene trenes a Esfahan, Teherán y Mashad.


Shushtar: el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el río Karun está conectado con trenes diarios desde Teherán y Mashad.


Susa (Shush): el sitio arqueológico de Susa está al lado de la moderna ciudad de Shush, que tiene su propia estación de ferrocarril en la línea Tehran-Ahwaz a unos 4 km de la ubicación en sí.


Tabriz: el destino turístico más importante de la región iraní de Azerbaiyán fue la primera ciudad iraní a la que se llegó por ferrocarril en 1914 y tiene una gran estación al oeste del centro. Es la primera parada en Irán del Trans-Asia-Express desde Turquía y tiene conexiones con Teherán, Mashad y Jolfa (ferrocarril eléctrico), la ciudad fronteriza con el enclave azerí de Nakhicevan. En realidad, existe un servicio ferroviario que no cruza la frontera, pero es posible cruzar a pie o en taxi. La estación de Tabriz es también el centro para llegar a otros destinos turísticos interesantes en la región, como el pueblo de Kandovan (35 km), el lago Urumieh (70 km) y las antiguas iglesias armenias en el este de Azerbaiyán.


Yazd: la fascinante ciudad del desierto con sus trampas para el viento está bien comunicada por tren con una estación a 5 km al sur del centro. Los trenes expresos Pardis a Teherán, los trenes nocturnos a Mashhad y Bandar Abbas, así como los trenes diarios a Kerman y Esfahan se encuentran entre las conexiones disponibles.
 
Zanjan: la antigua ciudad azerí tiene una estación de ferrocarril en el centro con trenes expresos Pardis a Teherán y varios trenes nocturnos a Tabriz, así como una parada del Trans-Asia-Express. Los destinos turísticos como Takht-e Soleyman (130 km) y Soltanieh (40 km) se pueden unir en taxi. Soltanieh tiene su propia estación de trenes a 4 km, también, con algunos trenes parando allí.





Sea cual sea tu ruta, te reservamos asiento. ¡Rellena el formulario y nos cuentas a dónde te diriges!


Formulario de contacto

32-2 =
Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de Oriente Viajes El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a orienteviajes+booking@gmail.com de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.