MASHAD

Mashad

Mashad es la segunda ciudad más grande de Irán.  Si se observa a sus habitantes, veremos una gran cantidad de parejas jóvenes, eso es debido a que la ciudad  es un paraíso para los recién casados, que creen que compartirlo con el Imam bendecirá a su matrimonio.  Lejos del complejo Haram, Mashhad es un buen lugar para comprar las alfombras, que es un punto de parada natural para los viajes a Turkmenistán o Afganistán.

 

Lugares de interés:

 

Haran Mashhad:

Su razón de ser y de la vista principal es la hermosa, enorme y cada vez mayor Haram, que conmemora el martirio AD 817 del octavo Imam del Islam chiíta, Imán Reza. El dolor de la muerte de Imam Reza todavía se siente incluso después de un milenio. Alrededor de 20 millones de peregrinos convergen aquí cada año para presentar sus respetos para el imán. Ser testigo de las lágrimas es una experiencia conmovedora, incluso si no eres un musulmán.

 

Templo de Ferdusi:

El Gran Poeta creador de la mayor parte de la mitología persa  o el notable filólogo y poeta actual Mohammad Reza Shafií Kadkaní. El 30 de octubre de 2009, aniversario de la muerte del iman Reza, el entonces presidente de Irán, declaró Mashhad como «capital espiritual de Irán».