Kashan


Según algunos relatos, pero no todos, Kashan sería el origen de los Reys Magos que siguieron la estrella que los guió a Belén para testimoniar el nacimiento de Jesús, tal como se relata en los Evangelios. Con independencia de la validez histórica de esta historia, la atribución de Kashan como lugar del que serían originarios acredita el prestigio de la ciudad en la época en que se comenzó a narrar la historia.

 

Lugares de interés:


El Jardín del Fin

Es uno de los más famosos jardines de Irán, con piscina y huertos, diseñado para el Sah Abás I como una visión clásica persa del Paraíso. Los edificios originales safávidas han sido reemplazados en gran parte, y reconstruidos en la época Kayar aunque el esquema de árboles y recipientes de mármol es próximo al original. El jardín en sí, sin embargo, fue fundado por vez primera hace 7.000 años junto el Cheshmeh-ye-Soleiman. También es famoso como lugar del asesinato de Mirza Taghi Khan conocido como Amir Kabir, canciller de Nasereddin Shah, rey de Irán en 1852. En el año 2011, este jardín junto con otros jardines representativos fueron inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación común de el Jardín Persa.


Casa de los Bruyerdíes

La casa de Borujerdi está dedicada a un rico mercante religioso de Kashan, quien dispuso construir una casa señorial con grandes espacios y un gran patio central con un estanque rectangular en su centro y parterres ajardinados a los lados. Si bien el interior está desnudo de mobiliario, tiene varios aspectos decorativos muy bien conservados: la fachada y los tejados, incluidas dos torres de viento; los trabajos de estuvo en las cúpulas interiores; los clásicos trabajos iraníes en pequeños espejos de la sala principal; y las pinturas de uno de los laterales, que representan la guerra de las bondades y las maldades.

 

Mezquita Agha Bozorg

La mezquita de Agha Bozorg fue construida hace unos 120 años y tenia también la función de escuela coránica. Es una mezquita de dos pisos. El primer piso funcionaba como escuela; y el segundo, como centro de culto. Tiene dos minaretes gemelos y una cúpula de ladrillo. En la parte inferior se ven tres salas: dos laterales; una principal; y un patio importante donde se encuentra el elemento mas destacado de la mezquita Mihrab, cuyo significado es altar, que enseña la orientación de la Meca. 

Otro de los valores destacados de ésta es la puerta de madera en la que están incrustados 6.666 clavos, que es el número total de los versos del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Los minares gemelos están revestidos con azulejos pintados con dibujos geométricos, conjugados con otros repartidos por el interior del centro religioso en los que se encuentran escritos algunos versos coránicos.

 


Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.