TABRIZ

Conocida como la "Azerbaiyán iraní", la capital de la provincia de Azerbaiyán oriental sorprende a muchos viajeros que llegan a Tabriz desde Armenia, Azerbaiyán o Irán. 
La famosa ciudad de la Ruta de la Seda es además la más densa del mundo, con más de dos millones de habitantes. 

Una de las ciudades más interesantes de la zona es Tabriz, situada a 1.348 m. de altitud, en un oasis dominado por las laderas de la montaña Sahand y a orillas del río Talkeh, donde se extiende majestuosa. Siendo cuarta ciudad más grande del país, es el mayor centro industrial del oeste iraní y un importante centro de distribución de mercancías. Las alfombras que se producen en las inmediaciones de Tabriz han alcanzado fama internacional, su producción sigue siendo una de las fuentes económicas de la región.


Lugares de interés:


El conjunto del Bazar Histórico


Lugar de intercambios culturales desde la Antigüedad, el bazar histórico de Tabriz fue uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda. 


Integrado por una serie de estructuras y recintos, edificados en ladrillo y cubiertos, que comunican entre sí, este bazar gozaba ya de una gran prosperidad y fama en el siglo XIII, cuando la ciudad de Tabriz, situada en la provincia del Azerbaiyán Oriental, se convirtió en capital del Imperio Safávida. Más tarde, en el siglo XVI, Tabriz perdió su condición de capital, pero siguió siendo un emporio comercial de primera importancia hasta finales del siglo XVIII con el auge del poder otomano. El conjunto del bazar es uno de los ejemplos más completos de los sistemas tradicionales comerciales y culturales del Irán. Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el bazar de Tabriz es uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio.

 

La Mezquita Kabud (Mezquita Azul)

Construida finales de 1467, esta mezquita estuvo considerado como una obra maestra de arte iraní y una de las más bellas del mundo.

Los revestimientos interiores en cerámica azul turquesa eran comparables a los de la mezquita de Lotfollah o la del Imam en Isfahán, con excelentes decoraciones en azulejo esmaltado de diferentes colores. Debido a un movimiento sísmico, quedó casi totalmente destruida conservando solo una parte de la fachada original donde todavía quedan restos de cerámica.

En la actualidad está en proceso de restauración aunque en algunas paredes ya se ve el fruto del trabajo que comenzó hace varios años, siguiendo el modelo de la estructura original.

La mezquita Kabud, denominada la turquesa del mundo del Islam, que constituye una de las partes del bazar registradas por la UNESCO, ha atraído siempre a los turistas iraníes y extranjeros.

 


El Museo de Azerbaiyán


Es uno de los mejores museos del país. Se exhiben colecciones arqueológicas, con cerámicas de diversas culturas prehistóricas que van desde los 5000 hasta los 2000 años a. de C. Del periodo aqueménida hay piezas en oro y plata, monedas y sellos grabados en piedras cilíndricas. Otros de los tesoros expuestos son cerámicas chinas de los siglos XV a XVIII, cerámica azul iraní de los siglos XI a XIII y bronces del siglo XI.

           

El Parque Elgolí


En las afueras de Tabriz se extiende una zona ajardinada que supera las 50 hectáreas, abarcando además una colina y un gran lago llamado Shahgoli Shah. En medio del lago hay un edificio de dos pisos y forma hexagonal: esta casa es del periodo qajar, y, actualmente se ha reconvertido en un restaurante. En el lago se alquilan barcas de remo.

 

Kandovan,  antiguo pueblo de piedra con más de 700 años

A los pies del monte Sahand, en la esquina noroeste de Irán, se encuentra Kandovan, un antiguo pueblo cuyas casas parecen colmenas construidas en el corazón de las montañas. Es el único pueblo rocoso del mundo habitado por personas hace unos 6.000 años.  El pueblo se asemeja a las imágenes de los cuentos de hadas. Conos naturales, esparcidos en una amplia zona, sirven como viviendas humanas en formaciones rocosas que parecen haber sido obra de los escultores. Al llegar más cerca de las viviendas, el visitante se da cuenta de que estos conos huecos interconectados con aberturas en su superficie juegan el papel de las ventanas reales.

Se dice que las formaciones inusuales de cono se formaron a partir de la ceniza volcánica y escombros arrojados durante una erupción del Monte Sahand, que se endurecieron y formaron por los elementos durante miles de años. La roca de Sahand es aproximadamente de un millón de años y se cree que la última erupción del Monte Sahand pudo haber ocurrido dentro de la época del Holoceno en los últimos 11.000 años.

 

Hoy en día, el Monte Sahand es un volcán inactivo que tiene un lago (cráter) rodeado por 12 picos, el más alto se eleva a una altura de 3.707 metros. La mayoría de las casas cueva son de dos a cuatro pisos de altura. En una típica casa de cuatro pisos, la planta baja o primera se utiliza como un refugio de animales, en los próximos dos plantas se utilizan como sala de estar y la planta superior se utiliza para el almacenamiento.

Las atracciones de Kandovan, sin embargo, no se limitan a sus cuevas inusuales.

Está situado en un valle verde y pintoresco donde las plantas silvestres y las aguas de manantial tienen fama de tener propiedades curativas. Las aguas de manantial, que se utilizan tradicionalmente para curar problemas renales, atraen a muchas personas de pueblos de los alrededores y más allá. La combinación del paisaje y de los recursos naturales de Kandovan ha convertido en un destino popular para los visitantes.


 

 

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.