KERMÁN

La ciudad comercial desierto de Kerman ha sido durante mucho tiempo un punto de parada para viajar entre Persia y el subcontinente indio y en la actualidad sigue siendo el mejor lugar para explorar el sureste de Irán. 

La ciudad es una especie de crisol, mezclando con los persas Baluchis más subcontinental que dominan las zonas este de aquí. Esta mezcla es más evidente en el bazar, el cual es un punto culminante. Lugares de interés en y alrededor de Kerman se pueden mantener durante dos a cuatro días.

La ciudad de Kermán, capital de la provincia con el mismo nombre, está situada al sureste del país en la orilla occidental del desierto Dasht-e Lut. La parte norte de la ciudad se encuentra en zona desértica, mientras que la parte sur tiene un clima más moderado al situarse a mayor altitud.

Kermán fue fundada  por el primer monarca sasánida Ardeshir en el siglo III y durante muchos siglos era un centro muy importante en las rutas comerciales de Oriente.

Tiene fama por los pistachos, semillas de comino y sus alfombras.

Lugares de interés:

El Bazar de Kerman

Se extiene a lo largo de 3 kilómetros en el centro de la ciudad. Fue construido en la época safávida, es uno de los más grandes e interesantes de Irán, con sus antiguos caravanserai, casas de té (Chai khane) y antiguos hammams (los baños). Dentro del Bazar se encuentran varias Casas de té donde conserva todo su sabor centenario.

Además de pasear sin rumbo fijo por el bazar, lo mejor es sentarse en una casa de té, tomar unas infusiones con unos dulces y contemplar a los fumadores de gheliuns (pipa de agua).

Complejo Ganj:

La zona más espectacular del bazar es el hamam Ganjali Jan, los baños construidos en 1631 en planta rectangular, estructurada de manera parecida a las mezquitas y recubiertos por bella azulejería, pinturas, trabajos en yeso y mocárabes. Conservan pinturas del periodo safávida. Estuvieron operativos hasta hace sesenta años y hoy se han convertido en un Museo etnológico con figuras de cera para recrear el ambiente cotidiano en los baños, donde también hay utensilios y accesorios de baños de diversas épocas.

Mezquita del Viernes:

La Mezquita del Viernes (Masjede Jame) está al lado del bazar. Fue construida en 1349. Es famosa por su magnífico portal, mihrab y su decoración de azulejos en mosaico.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.