YAZD

Yazd  la novia del Desierto

Yazd, capital de la región con el mismo nombre, es una de las ciudades más antiguas y de mayor importancia histórica de Irán.







Se ubica al sur de la planicie central iraní, sobre un oasis donde los desiertos de Dasht-e Kavir y Dasht-e Lut se juntan, razón por la cual a veces es llamada “la novia del Kavir” (desierto). La ciudad se sitúa sobre un valle ubicado entre el monte Shir Kuh.

La historia de Yazd se remonta 3.000 años, a los tiempos del imperio medo, cuando era conocida por Ysatis (o Issatis). El nombre actual de la ciudad pudo haber derivado de Yazdegard I, rey sasánida. La ciudad fue un centro zoroastriano durante la época sasanida. Tras la conquista árabe de Persia, mucho zoroastrianos emigraron de las provincias vecinas a Yazd. La ciudad se mantuvo zoroastriana aun tras la conquista árabe pagando tributo, aunque gradualmente el Islam se fue imponiendo en la ciudad.

Lugares de interés:

Mezquita de Viernes
Su enorme fachada junto con sus dos minaretes de 48 metros de altura y sus preciosos mosaicos y azulejos, lo convierten en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad desértica de Yazd. 

Su plataforma de 10 mil metros cuadrados data de la época pre-islámica de los Sasánidas y la estructura actual de la mezquita fue construida a lo largo de 100 años y en tres diferentes épocas, pero en general su estilo arquitectónico pertenece a los Teimuridas del siglo XIV.


Complejo Monumental de Amir Chakhmagh
Es una prominente estructura en Yazd por su forma simétrica y sus altos minaretes. Este complejo fue construido en el siglo XV durante el reinado de los Teimuridas en la plaza de Chakhmagh y en su interior contiene, mezquita, caravansarai, hammam.
 

Templo de Zoroatro (Zaratustra)
Este templo de los zoroastrianos, llamado Atashkadeh (Templo del Fuego). 
El edificio data de 1934 y contiene en su interior la llama sagrada que permanece encendida desde tiempos remotos y actualmente a base de gas. La comunidad zoroastiana se encarga de su mantenimiento.


Torres del Silencio
En los alrededores de la ciudad de Yazd, hay cuatro colinas coronadas por las “torres del silencio” que son cementerios zoroastrianos. En el interior de estas construcciones circulares del mismo color de la tierra yacían los cuerpos de sus muertos que habían transportado inmediatamente después de su fallecimiento y que abandonaban a los cuervos. Sus allegados esperaban dos o tres días, al pie de los montículos, hasta que eran devorados. En un profundo pozo central, ahora vacío, quedaban sus huesos.

Desde hace medio siglo estas torres se han quedado desafectadas. Los zoroastros cuentan con su propio cementerio. Antes habían entregado sus cadáveres a las aves de rapiña para no contaminar la tierra, el agua y el fuego, elementos divinos.

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Oriente Viajes
Dirección: Santa María, 20. 28014, Madrid


Especialistas en viajes a Irán y Asia Central

Concretar cita con llamada previa.

Telefonos: 914615374 -914294022- 610300881
Mail: info@orienteviajes.com
Facebook: https://www.facebook.com/OrienteViajes
Twitter: @OrienteViajes

VISTA ORIENTE TRADING S.L.

Dirección fiscal: Torrelaguna, 72, bajo A, 28043Madrid
Agencia registrada en la Comunidad de Madrid. CICMA Nº3023.



Oriente Viajes y orienteviajes.com son marcas registradas.

Queda por tanto prohibida la reproducción, retransmisión, copia y/o redifusión total o parcial de la misma,
c
ualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello sin autorización expresa de orienteviajes.com


La empresa Vista Oriente Trading S.L. está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por lo que ofrece a los consumidores la posibilidad de resolver hipotéticas reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito, con fuerza ejecutiva y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.