Compras en Uzbekistan


Uzbekistán es  un país de artistas. Numerosos pintores realizan cuadros magníficos a precios muy razonables. Es casi seguro que no podrás resistirte ante, al menos, un cuadro, sobre todo en Bukhara. 

Se puede comprar además una extensa variedad de artesanía de madera tallada, miniaturas típicas en láminas, cajas lacadas pintadas a mano y marionetas típcas de papel maché.



También podemos encontrar los famosos bordados en chaquetas y alfombras, gorros tradicionales o de piel de astracán. 

Las compras en Uzbekistán se concentran en bazares y mercadillos repartidos en todas las ciudades uzbekas. Son el centro de la vida social en Uzbekistán, tanto para los turistas como para los propios habitantes que se acercan a estos bazares a comprar alimentos y artilugios de uso diario. Su colorido y sus intensos olores hacen de estos mercadillos un lugar requerido en nuestra visita

Bazar Chorsu: Durante muchos siglos este bazar fue uno de los más transcurridos de Asia Central. Situado justo detrás de la Mezquita Djuma (Mezquita del Viernes), se encuentra en plena ruta de la seda, y la ubicación sigue siendo la misma de entonces. Este bazar de fama mundial se especializa en todo tipo de artículos, joyas, textil, cerámica, trajes típicos uzbekos, artículos para el hogar, y dispone por supuesto de una parte donde encontrar alimentos típicos y multitud de tipos de especias que se convertirán en un original regalo.

Como la mayoría de los mercados en Tashkent está abierto todos los días de la semana desde la mañana hasta por la noche


Bazar Alayskiy: Situado en el centro de la ciudad, se creó hace 150 años en la parte rusa de Tashkent, es el bazar más moderno de la ciudad,. Las filas de puestos multicolor se extienden hasta donde alcanza la vista. Especializado en productos de gran calidad, tiene multitud de variedades de carne, fruta, verdura, y o encontrarás en él ese tumulto y ruido tan característico de los bazares orientales.



Bazar Siyab: Como todas las ciudades uzbekas, Samarkanda tiene su propio bazar, famoso durante siglos por su ubicación en la Ruta de la Seda. Este sorprendente bazar está situado cerca de la Plaza de Registán, y es el mejor lugar para integrarse con los lugareños.

Visita también el centro de cerámica de Samarkanda, conocido por sus platos barnizados y con decoración azul y verde sobre un fondo de color blanco pálido. 



Si compras un tapiz, debes tener en cuenta que deberás obtener un certificado de exportación, que suele retirarse en el Ministerio de Turismo y Cultura. Los encontrarás muy bonitos, sobre todo, en Bukhara.



La mayoría de las tiendas trabaja todos los días, no cierran ni a mediodía ni el fin de semana. Suelen estar abiertas desde 09.00. hasta las 18:00 (20:00 o 21:00 en verano).