Información sobre el destino: Armenia y Georgia



ARMENIA


Superficie: 
El área de Armenia es 29.800 km2 y Armenia está situada en la altura media 1.800 msnm. La maxima altitud de Armenia es el Monte Aragats (4090 m.), el más bajo es el cañón del río Debet(400m.).  

Limites de la tierra: Armenia está situada en el Caucaso Sur. Armenia limita al norte con Georgia, al sur con Irán, al noreste y al suroeste con Azerbaiján, al oeste con Turquía.

Poblacion:  3.2 millones

Capital: Yereván

Idioma: El idioma oficial es armenio, cual es una rama separada en la familia indoeuropea de los idiomas. El tipo de los letras armenias se distingua profundamente de otros alfabetos. Los edificios estatales y los lugares públicos tienen tablas escritas en latino también. Aquí además de armenio, la gente habla también ruso, y hay mucha gente que habla inglés.

Política: El presidente de la República es la cabeza del estado. El presidente de la República está elegido por los ciudadanos de la República por un período de 5 años. 

Religion:  La religión oficial de Armenia es Cristianismo, que ha sido aceptado el año 301. El Cristianismo tiene raíces profundos y fuertes.

La mayoría de los armenios en Armenia partenecen a la iglesia armenia. La cabeza de la iglesia es el Católico de Todos Armenios, la residencia del cual está en Echmiadzin.

Tiempo: Greenwich tiempo +4 horas (GMT+4). Desde el año 2012 el tiempo de Armenia no se cambia d veranos e inviernos.

Electricidad: La electricidad que se usa en la vida doméstica es 220 V, 50 HZ, como casi toda en Europa.

Clima: El clima de Armenia es seco tropical. Los días de sol dominan durante el año. Los veranos son calurosos aquí, la temperatura oscila de +22 ºC a +36 ºC. Los inviernos son generalmente fríos con una mitad temperatura de -15 ºC hasta -1 ºC. Los picos de las montañas están cubiertas de nieve, al mismo tiempo los pendientes son Praderas Alpinas. Los períodos mejores para visitar Armenia son los de la primavera y el otoño.

Cocina: La cocina tradicional de Armenia tiene una variedad de platos. Los vegetales y carne fresco son las comidas más queridas aquí. Es imposible imaginar una mesa de una fiesta armenia sin barbacoa, quefta, tolma o ghapama. La cena va con una ceremonia grande desde la duración de la preparación hasta el ultimo segundo pasando alrededor de la mesa. Los restaurantes de Yereván ofrecen una variedad de comidas locales . Hay también cocinas con una fama mundial.

Sistema monetario: La moneda de Armenia se llama "dram" (el código AMD). Él se ha puesto en uso desde el año 1993. Hay billetes bancarios de 1000, 5000, 20000, 50000, 100000 dram. Hay monedas de 10, 20, 50, 100, 200, 500 dram. Usted puede cambiar la moneda en todos los bancos y las oficinas de cambios de moneda divisa que se encuentran en la ciudad. El tipo del cambio es aproximadamente el siguiente: 

1USD: 477AMD

1 EUR: 521AMD



GEORGIA

Superficie: 69700.0

Vuelos: cerca de 3 horas

Diferencia horaria: + 3 horas en invierno/ + 2 horas en verano

Población: 4.6 millones

Religión: El 75% de los habitantes son ortodoxos, un 11% musulmanes y el 8% pertenecen a la Iglesia apostólica armenia.

Idioma: La lengua oficial es el georgiano que utiliza un alfabeto único en el mundo. También se habla armenio, ruso, azerí, oseta y abjasio.

Clima: se caracteriza por ser puramente estacional, por lo tanto es muy diverso según la época del año en la que nos encontremos. Aun así, conviene recalcar que las montañas del Cáucaso actúan de barrera suavizando el clima al frenar las corrientes de aire frío procedentes del extremo septentrional.

Electricidad: 220 V. La electricidad puede sufrir cortes entre noviembre y marzo. Lleva contigo una linterna.

Cocina: Un plato especial es el "jinkali" (grandes raviolis muy jugosos), que son rociados con pimienta negra. En los días de las celebraciones se prepara "satsivi", un plato muy famoso de la cocina georgiana. El satsivi es parecido a una salsa blanda picante básicamente fría de pollo o pavo con nueces trituradas. También se suele preparar cerdo asado en el horno, "chajojbili".
El país es conocido por ser cuna del vino y cuenta con 521 variedades de uva. El inconfundible cognac, único y elaborado a partir del vino local.

Moneda: La moneda local es el lari (GEL). La mayor parte de los gastos se realizan en metálico. Únicamente se aceptan cheques de viaje en los grandes hoteles y en los bancos. Las oficinas de cambio solamente aceptan dólares y rublos, asimismo, es necesario pasar por los bancos para cambiar los euros. 

1€ = 2,24 GEL

Folklore: hay que mencionar las danzas, realmente coloridas en cuanto a vestuario y vistosas en lo referente a los pasos, acrobacias y movimientos característicos.